La enfermera contagiada por ébola se encuentra en «estado crítico»

La auxiliar de enfermería que se contagió por ébola mientras atendía al misionero Manuel García Viejo estaba siendo tratada con suero de la hermana Paciencia, que superó la enfermedad.

El hermano de Teresa, José Ramón Romero Ramos, en declaraciones a una televisión gallega, ha señalado que los médicos del hospital le indican que "no hay grandes" esperanzas sobre el estado de salud de la auxiliar. Aunque el interés es alto, los médicos del hospital Carlos III han indicado que se les ha prohibido dar más información sobre su estado de salud.

Mientras tanto, hay seis personas más aisladas por haber estado en contacto con Teresa, entre ellas su marido. El último, el médico del Hospital de Alcorcón que trató a la auxiliar. Por el momento, su situación permanece igual aunque se le está haciendo un seguimiento exhaustivo.

Un nuevo tratamiento

Tras los pocos resultados obtenidos por el suero, el equipo médico que atiende a Teresa va a probar con un nuevo tratamiento, aunque no han especificado cuál.

El tiempo pasa pero la responsabilidad por lo ocurrido no queda clara. Por el momento, las críticas a la Ministra de Sanidad, Ana Mato, y al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez. Las críticas a Mato se centran en la falta de comunicación y en la falta de formación recibida para afrontar los casos de ébola; mientras que en el caso de Rodríguez, han sido sus declaraciones las que han levantado la polvareda por afirmar que "no hace falta un máster para ponerse un traje" de protección. El Consejero ha comentado que sus declaraciones han sido "poco afortunadas", pero se reafirmaba en su idea de que Teresa ocultó información.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *