La fusión de Kraft y Heinz crea un gigante de la alimentación

El mundo empresarial tiene una nueva noticia que ‘digerir’. Los grupos de alimentación y bebidas Kraft Food y Heinz han llegado a un acuerdo para fusionarse, según adelanta el diario The Wall Street Journal. De esta ‘unión’ nacerá el quinto mayor grupo de alimentación a nivel mundial con unos ingresos que rondarán los 28.000 millones de euros.

Heinz

El fabricante de productos tan populares como el queso Philadelphia es propiedad de la firma de capital riesgo 3G y del Berkshire Hathaway, la compañía del multimillonario inversor Warren Buffett. Tras valorar varias opciones, las firmas se han decantado por la fusión. Esta operación ha sido valorada en 40.000 millones de euros.

Los accionistas de Kraft recibirán el 49% de la firma resultante de esta fusión, mientras que los de Heinz poseerán el 51%, tal y como informa Bloomberg. Los detalles de la operación apuntan a que los accionistas de Kraft recibirán una nueva acción del conglomerado resultante y un dividendo especial en efectivo de 16,50 dólares por acción, según apunta Reuters.

Este dividendo, que supondrá un desembolso de 10.000 millones de dólares, será asumido Berkshire y 3G Capital. Por otra parte, la nueva empresa (que pasará a llamarse Kraft Heinz) gestionará "ocho marcas con un valor de 1.000 millones de dólares cada una y cinco con un valor de entre 500 y 1.000 millones cada una", según han informado las propias compañías.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *