La gestora de Renta 4 Banco lanza un fondo global de gestión flexible

El producto invierte directa o indirectamente, un 0-100% de la exposición total en renta variable o en activos de renta fija pública y privada, incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, que sean líquidos. La exposición al riesgo divisa será del 0- 100% de la exposición total, seleccionando los activos con técnicas de análisis fundamental de las compañías.

Según explican desde la entidad, no existe predeterminación por tipo de emisor (público/privado), pudiendo tener hasta el 100% en activos de baja calidad (incluyendo no calificados), duración, capitalización bursátil, divisa, sector económico o países. Los emisores y mercados podrán ser OCDE o emergentes, sin limitación, pudiendo existir concentración geográfica o sectorial.

En el folleto la entidad informa de que el fondo se gestiona de forma flexible y activa, "lo que conlleva una alta rotación de la cartera y un incremento de gastos de compra venta de posiciones, que se negociarán de la forma más ventajosa posible para el fondo". Dada la amplia flexibilidad de activos en que se puede invertir, no existe índice de referencia en la gestión, cuya exposición máxima al riesgo de mercado por uso de derivados es el patrimonio neto.

La gestora advierte que, por su perfil de riesgo, este fondo puede no ser adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo de antes de tres años. La inversión mínima inicial y a mantener en el producto es de 10 euros. La comisión de gestión anual asciende al 1,35% sobre el patrimonio y al 9% sobre resultados. La de depositario al 1,1% (entre las aplicadas directa e indirectamente al fondo).
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *