La importancia de la letra pequeña en las cuentas remuneradas

El principal atractivo de la Cuenta 1,2,3 es sin duda su rentabilidad, que va desde el 1% al 3% sin contar con el ‘obsequio’ de acciones del banco, además de los tradicionales descuentos en los recibos del hogar. Muy atractivo a primera vista. Sin embargo, los expertos de iAhorro destacan en un reciente artículo en su blog que "la persona que contrate la cuenta tendrá que saber que conlleva unos gastos fijos de 3 euros mensuales por la cuenta y otros tres por contratar una tarjeta de crédito". Según sus cálculos, en total, la gran mayoría de los clientes tendrán que pagar 72 euros al cabo del año en concepto de gestión y mantenimiento de cuenta y tarjeta.

Los expertos mencionan otros casos como la cuenta con un interés del 5% de Bankinter, un importe que sólo se aplica durante el primer año "en un producto que cuenta con liquidación semestral de intereses".

Según el comparador financiero, estas son las cuentas más atractivas actualmente en el mercado:

  • Cuenta Única de Banco Mediolanum: Es una cuenta corriente que ofrece toda una serie de productos y servicios gratuitos, además de una interesante remuneración del 1,50% nominal los 6 primeros meses, 0,80%TAE si se mantiene abierta todo un año, con liquidación semestral de intereses.
  • Cuenta Nómina de Openbank: El primer banco online de Banco Santander, ofrece como característica más destacada un 1% de devolución de los principales recibos, a los clientes que tengan domiciliada la nómina, pensión, prestación de desempleo, transferencias regulares provenientes de otras entidades bancarias de importe igual o superior a 900 euros. Además de forma promocional regala 100 euros al domiciliar la nómina.
  • Cuenta COINC: Bankinter ha lanzado el portal llamado COINC que se ofrece como un servicio de ahorro. Se trata de una aplicación para el usuario que le permitirá planificar sus metas de ahorro y gestionarlas, ya sea de forma individual como colectiva con otros usuarios. La Cuenta COINC ofrece una nueva manera de ahorrar con una rentabilidad del 0,80% TAE.
  • Cuenta Sin Nómina de ING Direct: está diseñada para llevar toda una serie de beneficios y ventajas a aquellos clientes que no tienen su nómina domiciliada en la entidad. Para ello, hay que cumplir uno de los siguientes requisitos: realizar un ingreso mensual de al menos 600 euros o mantener un saldo mínimo de 2.000 euros.
     

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *