La nuclear francesa Areva recortará 2.700 empleos

Como parte de un plan de reorganización de sus actividades, el grupo nuclear francés Areav tiene previsto eliminar 2.700 puestos de trabajo en el país de aquí a dos años. Tal y como apunta Reuters, esta cifra es, aun así, menor a la anunciada el pasado mayo, cuando la empresa afirmó que serían entre 3.000 y 4.000 los empleados despedidos en Francia y entre 5.000 y 6.000 en todo el mundo.

Desde la empresa, no obstante, afirman que estos 2.700 despidos sí que están en línea con lo anunciado en mayo, ya que se incluyen las bajas producidas desde entonces en la compañía al margen de este plan de reestructuración.

Según ha explicado el grupo nuclear, pretende crear dos nuevos planes de negocio, cada uno enfocado a una de sus empresas: uno para New Areva, centrado en el ciclo del combustible nuclear, y otro para Areva NP, su proveedor de combustible y fabricante de sistemas de suministro.

Los dirigentes de la compañía francesa anunciarán en los próximos días cómo van a reorganizar definitivamente las dos empresas y el impacto final que tendrán estas medidas en el empleo.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *