La compañía de reparto de pizzas a domicilio ha publicado las cuentas del balance de su primer semestre fiscal, y no le ha ido nada bien. Telepizza ha registrado caídas cercanas al 1% en Bolsa, además de tener unas pérdidas de 19,5 millones de euros, lo cual supera con creces los 900.000 euros que tuvo de pérdidas en el mismo periodo del año anterior.
La compañía ha hablado sobre los resultados obtenidos en lo que llevamos de año y ha responsabilizado del engrose de las pérdidas a su decisión de salir a Bolsa, un proceso que tuvo lugar el pasado 27 de abril y que no está dando por ahora los frutos esperados por la compañía. Ya en su primer día en Bolsa, Telepizza cerró su primera sesión con pérdidas del 19,35% de su capitalización inicial.
A pesar de que las ventas del grupo de pizzerías han crecido un 3,7% al cierre del primer semestre, hasta los 252,3 millones de euros, y de que el resultado bruto de explotación o Ebitda subyacente ha crecido un 14,7% hasta los 36 millones de euros, los costes extraordinarios han tenido un gran impacto en la cifra final de un balance.
La partida de inversiones del grupo de restauración ha sido de 10 millones de euros, cifra que en un 75% puede atribuirse a proyectos de expansión como la apertura y remodelación de tiendas y su transformación digital, según se recoge en la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se prevé, según ha adelantado Telepizza, que este importe se vea reforzado en la segunda mitad del año, tiempo en el que espera una mayor actividad en este sentido.
El consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, ha subrayado que la primera mitad del año ha arrojado un balance "sólido" que se sustenta en "un crecimiento de ventas cadena a moneda constante superior al 6%". Sin embargo, la salida a Bolsa de la compañía sigue teniendo un impacto muy negativo en los resultados de Telepizza.
hemeroteca