las empresas hablan

Acciona prepara su aceleradora para startups en Latam

21 DE agosto DE 2019. 14:22H Dirigentes

Acciona lanzará el próximo mes de septiembre 'I`MNOVATION', su plataforma de innovación abierta en Chile con el objetivo de aumentar el alcance de su aceleradora de empresas en América Latina. Se trata del primer programa de estas características que la compañía pone en marcha fuera de Europa y con el que pretende aumentar "las líneas de innovación desarrolladas por sus equipos de Latinoamérica" con tecnología elaboradas por startups y partners tecnológicos.

A través de una página web habilitada para ello, la cotizada seleccionará las propuestas que cuenten con mayor potencial de crecimiento vinculado a la transformación digital y el crecimiento.

Las empresas elegidas tendrán la oportunidad de trabajar durante tres meses en la puesta en marcha de proyectos piloto en colaboración con Acciona para analizar la viabilidad de las soluciones a escala real.

"La riqueza del ecosistema emprendedor en Chile es una oportunidad para encontrar soluciones a los desafíos de futuro y una plataforma idónea para crear un polo de innovación en América Latina", sostiene la directora general de Innovación y Tecnología de Acciona, Arantza Ezpeleta.

La primera edición de este programa ejecutado por el grupo de infraestructuras y energías renovables tuvo lugar en España en 2017. A lo largo de estos dos años de andadura, han recibido un total de 300 soluciones tecnológicas de las cuales 20 han sido seleccionadas, llegando a firmar un acuerdo con alguna unidad de negocio de Acciona dos de cada tres elegidas.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"