las empresas hablan

Acuerdo de Colaboración entre IFMA España y Fundación ARS

Este acuerdo de colaboración contribuye a acercar aún más la igualdad, diversidad y accesibilidad al sector del Facility Management

07 DE octubre DE 2021. 17:21H Dirigentes

38de8d8440da8c3425b8a3f90c8d955a.jpg

Esther Bienes Pinedo, directora de Fundación ARS y Enrique Carrero Álvaro, presidente IFMA España, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades con el objetivo común de promover y colaborar en desarrollar acciones encaminadas a potenciar la accesibilidad y el certificado AIS, en aras de facilitar información a los miembros y socios para la gestión de inmuebles e instalaciones profesionales del Facility Management desde un punto de vista integral y que aporte valor a la sociedad. La figura del Facility Manager integra la metodología de trabajo basada en las personas y ahora, junto con Fundación ARS, pone el foco en la integración social y el respeto hacia la igualdad, diversidad y accesibilidad.

Este Acuerdo Marco tiene como fin la realización de actividades conjuntas, cooperación, formación, programas y proyectos específicos, de promoción del certificado de accesibilidad AIS, acercando a los miembros y asociados la posibilidad de convertirse en Entidades Autorizadas y Técnicos Homologados. Así, trabajando conjuntamente contribuirán a fomentar el desarrollo de la actividad de ambas entidades.

Esther Bienes Pinedo, directora de Fundación ARS, entidad creadora y gestora de AIS, destaca la importancia de este acuerdo, que les “permite buscar los mejores canales de comunicación y cooperación con este sector profesional. El trabajo del Facility Manager es esencial para la mejor y más eficiente implantación del certificado AIS de accesibilidad. Por ello, muchos profesionales de gestión de inmuebles deciden formarse con nosotros y convertirse en asesores o técnicos homologados”.

Por su parte, Enrique Carrero Álvaro, presidente de IFMA España, afirma que “estamos viviendo momentos claves como sociedad en donde los valores personales cobran cada vez más importancia. Por esto y, ahora más que nunca, debemos sensibilizarnos con las necesidades de todos los colectivos. Debe ser prioritario darles voz, hacernos eco de sus palabras y poner nuestros conocimientos, habilidades y experiencia al servicio de todas las personas. Solo de esta manera podremos ser impulsores del cambio, para avanzar hacia una realidad integradora e igualitaria”.

Los presidentes de Fundación ARS e IFMA España aseguran que este este convenio colaborativo proporcionará visibilidad y un trabajo consciente en ambos sectores, gracias a la aportación conjunta y al intercambio de conocimiento sobre planes, proyectos y programas sociales, así como investigaciones y estudios, eventos y otras actividades que acerquen más aún el Facility Management a la accesibilidad y la responsabilidad social.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"