las empresas hablan

Adif se suma a la lucha de la emergencia sanitaria

El ente dará difusión con medios propios de la iniciativa #ferrosolidarios, en el marco de sus acciones de Responsabilidad Corporativa

22 DE mayo DE 2020. 16:00H Dirigentes

Adif se ha sumado a la campaña ‘#ferrosolidarios’ puesta en marcha por un grupo de trabajadores del sector del ferrocarril para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por la crisis de la COVID-19. En concreto, el administrador de infraestructuras ferroviarias apoya este proyecto con la difusión a través de medios propios como una de sus acciones de Responsabilidad Corporativa.

El objetivo de ‘#ferrosolidario’ pasa por crear un fondo para recoger aportaciones económicas que irán destinadas a proporcionar alimentos a asociaciones de barrio y otras organizaciones que asisten a los colectivos más vulnerables.

La campaña lanzó su primer reto el pasado 11 de mayo: recaudar 15.000 euros para comprar 15.000 kilos de alimentos para unas 3.000 familias. Desafío que se ha conseguido en tan solo una semana gracias a la “difusión que ha tenido la iniciativa en redes sociales a través de los trabajadores del sector ferroviario y de las empresas que la están dando a conocer en sus canales de comunicación”.

La idea de alcanzar los 15.000 kilos de alimentos como primer objetivo surgió al tratarse de una cifra similar a la extensión de la red ferroviaria de España, de manera que con las aportaciones se creara una red de 15.000 kilómetros de “ferrosolidaridad”. Una vez conseguido se ha lanzado un segundo reto: duplicar esta extensión para recaudar otros 30.000 euros más, hasta llegar a un total de 45.000 kilos de alimentos que darán apoyo a cerca de 9.000 familias.

La aportación mínima es de cinco euros hasta el importe que se desee, e irá destinado a las citadas agrupaciones que desarrollan su labor en ciudades como Madrid, Sevilla y Málaga. Una vez que se haya materializado la ayuda se dará a conocer el nombre de las organizaciones y el uso concreto al que ha destinado el dinero.                                   

Evers: "Tenemos un peso del 10% en oro en las carteras moderadas"