las empresas hablan

AIG celebra su centenario y cumple 65 años en España

18 DE junio DE 2019. 13:58H Pablo Fernández-Alonso Araluce

imagen-5875623-91ac-11e9-b1fe-005056bd5094-u_41-168194_20190618140522.jpg

AIG cumple un siglo a nivel mundial y lleva presente 65 años en España. En la recepción para celebrar la fecha, la aseguradora agasajó a brokers y clientes. El acto contó con la presencia de dos jugadores de los All Blacks, el equipo de rugby de Nueva Zelanda, del que AIG es el principal patrocinador: Charles Piutau y Malakai Fekitoa. Estuvieron acompañados por Brad Linklater, jugador de la selección española de rugby, y Mana Williams, jugador del Alcobendas, ambos de origen neozelandés.

Benedetta Cossarini, directora general de AIG Iberia, recibió a sus invitados con un emotivo discurso en el que, en primer lugar, les agradeció tanto su presencia en el evento como el acompañamiento durante sus años de actividad en España, "porque hacéis fácil que estemos aquí", y les emplazó para que sigan con AIG hasta su siguiente centenario. Señaló que "en AIG trabajamos para reducir el riesgo y ayudar a nuestros clientes a afrontar el futuro sin miedo" y se comprometió a seguir "creciendo, colaborando e innovando" para continuar haciéndolo otros 100 años.

Cossarini repasó de forma breve la historia de la compañía, fundada por el "emprendedor, visionario y pionero" californiano Cornelius Vander Starr, a finales de 1919, con solo 27 años, en Shanghái. "Cornelius se dio cuenta de que solo podría vender seguros contratando un equipo local y dándole el poder a él y así lo hizo", explicó. Una filosofía que se mantuvo al mismo tiempo que crecía la compañía, al igual que el espíritu de multinacional, "que nos sigue diferenciando".

Luna: "Tanto la volatilidad como la gestión activa serán muy importantes en lo que queda de año"