las empresas hablan

Andrés Sendagorta, nuevo presidente de SENER

Los nombramientos van en línea con el plan de sucesión previsto por la compañía y “dar comienzo a una nueva etapa”

02 DE julio DE 2020. 16:18H Dirigentes

Relevo en la cúpula del grupo de ingeniería SENER. El hasta ahora vicepresidente de la compañía, Andrés Sendagorta, ha sido nombrado nuevo presidente en sustitución de Jorge Sendagorta, quien continuará vinculado al grupo como presidente de honor.

Según precisan en una nota, este relevo se enmarca dentro del plan de sucesión previsto por la empresa y “dar comienzo a una nueva etapa”. Andrés Sendagorta es diplomado en Dirección General por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (I.E.S.E Universidad de Navarra), miembro del consejo rector del Instituto de Estudios Bursátiles y presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Euskadi (AEFAME). En 2009 fue condecorado con la Gran Cruz del Mérito Naval, con distintivo blanco por el rey Don Juan Carlos. Su vinculación profesional con SENER se remonta a más de tres décadas en las que ha sido consejero y vicepresidente. En 2018 fue nombrado presidente de la Fundación SENER.

“Toda mi vida he estado vinculado a SENER y lo seguiré estando, pero ahora toca hacerlo desde otro espacio y hacerlo después de haber preparado esta sucesión de modo ordenado y conforme establece nuestro protocolo familiar en estos últimos años”, señala Jorge Sendagorta y remarca que se muestra “profundamente satisfecho de la transición realizada.

No es el único cambio llevado a cabo. También se ha designado a Jorge Sendagorta Cudós como nuevo CEO para sustituir a Jorge Unda.

Formado como Ingeniero Superior Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI con especialidad en Ingeniería Mecánica, Sendagorta Cudós desembarcó en la compañía en 2012 como director del proyecto en el área de Energía. Tres años más tarde fue designado como country manager de SENER en México -la principal oficina fuera de España con más de 350 profesionales-, hasta que en 2018 ascendió como director general de SENER ingeniería.

“SENER ha sido mi casa durante una parte importante de mi vida. Empieza una nueva etapa con nuevos liderazgos que deberán afrontar los retos que se les presenten en este siglo XXI y que hagan de SENER un grupo mejor”, ha comentado al respecto Jorge Unda.

Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”