las empresas hablan

BIGBAN retoma de forma presencial el Congreso Nacional de Business Angels

El congreso, que cuenta con la colaboración de CaixaBank, el Ayuntamiento de València y BME, se celebrará del 24 al 25 de noviembre en el espacio Veles e Vents en València

27 DE septiembre DE 2021. 16:32H Dirigentes

7cbf8989a297698fab92cbc2d651b033.jpg

Tras el éxito de sus anteriores ediciones, la asociación de inversores BIGBAN Inversores Privados presenta la séptima edición de su Congreso Nacional de Business Angels, que este año podrá disfrutarse de forma presencial y online, en el que Business Angels, Family Offices, empresarios, empresarias, VC’s y corporates pondrán en común y analizarán durante dos jornadas las tendencias que, tras estos meses de incertidumbre, ofrece el ecosistema innovador e inversor. El encuentro cuenta con la colaboración de CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, Ayuntamiento de València y BME.

Adelantarse a las posibilidades que ofrece el sector de la inversión pasa también por conocer cada uno de los mercados en los que se va a invertir. El sector de la innovación y las startups es en la actualidad uno de los más interesantes para muchos inversores e inversoras y desde BIGBAN Inversores Privados creemos en su potencial. Para conocerlo a fondo, no hay nada mejor que descubrir a aquellos inversores e inversoras que ya han conseguido el éxito y muchos de ellos estarán presenten en el Congreso Nacional de Business Angels.

Del 24 al 25 de noviembre el espacio Veles e Vents de València acogerá este encuentro en el que, junto con mesas redondas e interesantes ponencias, el networking será uno de los principales protagonistas donde los asistentes y participantes al congreso podrán intercambiar impresiones y crear sinergias que les permitan consolidar la cadena de inversión.

El Congreso Nacional de Business Angels no solo contará con ponencias y mesas redondas con los principales inversores e inversoras del ámbito nacional e internacional sino también con unconferences que permitirán reuniones entre los protagonistas del evento y los asistentes en grupos reducidos para poder fomentar las conexiones entre ellos. 

"El Congreso Nacional de Business Angels, tras seis ediciones, se ha consolidado como el evento de referencia en España dirigido exclusivamente a inversores e inversoras en etapas tempranas donde, a través de un networking de calidad, se comparten experiencias y conocimiento en materia de inversión", explica Victoria Majadas, presidenta de BIGBAN Inversores Privados.


Además, el congreso será el espacio perfecto para crear interacciones en otros pequeños espacios de reunión adicionales en determinados puntos de encuentro establecidos dentro del congreso, denominados Meeting Points, en los que se podrán organizar reuniones privadas.

Speed datings entre inversores e inversoras y sesiones de formación continua los días previos al congreso, música en directo y una Noche de Gala del Ecosistema Inversor en la que se celebrará la ceremonia de entrega de los ‘Premios BIGBAN’, que reconocen a los mejores business angels, desinversiones, startups y corporates del año, serán otras de las muchas actividades que podrán disfrutar los asistentes del 24 al 25 de noviembre de la mano de BIGBAN Inversores Privados.

Protagonistas del ecosistema inversor de la talla de Laura González-Estéfani, CEO y fundadora del VC The Venture City; Roger Piqué, socio fundador de Inveready Technology Group, o Ana Segurado, managing director de Alantra, entre otros, formarán parte de esta séptima edición del Congreso Nacional de Business Angels a la que se irán sumando otros protagonistas del ecosistema inversor nacional en las próximas semanas.

Este congreso cuenta con el respaldo de un comité asesor formado por grandes expertos dentro del sector como Victoria Majadas, presidenta de BIGBAN Inversores Privados; Daniel Oliver, director de Capital Cell; Ángel Luis Quesada, Founder de Kubide Tech Builder; Gonzalo Ulloa, partner de Youandlaw; Paloma Cañete, directora de inversiones en Fides Capital; Mariló Sánchez, Negocios TV y Capital Radio; Enrique Penichet, founding partner en Draper B1; César Bardají, business angel y Paloma Cabello, alternative investment specialist.

Colaboradores como CaixaBank (colaborador oficial), a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, Ayuntamiento de València, València Activa y VLC Tech City, BME, Deloitte Angela Impact Economy y Aktion Legal Partners apoyan, como en años anteriores, la séptima edición de este congreso. Además, en una apuesta por hacer un congreso más tecnológico, se suman como patrocinadores este año la plataforma Meetmaps y la empresa IWWW. El evento cuenta también este año, como en anteriores, con la colaboración del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora y la apertura del congreso correrá a cargo de Francisco Polo.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"