las empresas hablan

C&A arranca la desescalada de sus tiendas

La mayoría de los establecimientos comenzará por el área de ropa para niños, al ser la zona que se corresponde con los 400 metros de superficie permitidos por el Gobierno

21 DE mayo DE 2020. 11:30H Dirigentes

C&A ha anunciado la reapertura de su red de tiendas en España desde este jueves. El grupo de moda ha comenzado con 22 comercios ubicados en 18 provincias diferentes tras haber pasado un proceso de desinfección y readaptación de sus instalaciones, informan en una nota.

Así, tras la implementación de los nuevos protocolos, entre los que se incluyen pautas de higiene y distanciamiento y seguridad, la firma ha decidido comenzar por la sección de niños, dado que esta área corresponde a los 400 metros de superficie que exige la normativa durante el proceso de desescalada.

A la instalación de mamparas en las cajas, el uso de mascarilla y la disposición de geles hidroalcohólicos, se unen otros cambios importantes que llevará a cabo en este sentido. Entre ellos, el cierre de los probadores y un aforo restringido al 30%. Asimismo, C&A ha ampliado los plazos de devolución de las prendas y ha puesto en marcha un protocolo de desinfección y puesta en cuarentena de la ropa durante 48 horas antes de volver a la sala de venta.

Está previsto que a partir del próximo lunes el número de establecimientos operativos ascienda a 48, lo que representa el 58% de los locales de todo el país. Aunque dependerá de las decisiones que se tomen en cada región respecto al cambio de fase.

Según comenta el director general de la compañía en España y Portugal, Domingos Esteves, a nivel europeo cuentan con más de 1.400 tiendas abiertas en el momento actual. Esto supone el 85% del portafolio total.

Moro: "Invertir en oro me parece la mejor opción para estar en el mercado"