las empresas hablan

CaixaBank amplía su oferta de gestión discrecional

La entidad bancaria contabiliza más de 25.000 millones de euros en gestión discrecional

20 DE mayo DE 2020. 16:30H Dirigentes

CaixaBank ha lanzado smart allocation, una nueva solución de gestión discrecional con el objetivo de ofrecer un “mayor control de la volatilidad” a través de un modelo cuantitativo que identifica diferentes escenarios de mercado. Con ello, se ajusta el nivel de riesgo de la cartera y se modifica el peso en renta variable de cada perfil. 

En concreto, el modelo matemático de smart allocation emplea variables que analizan el ciclo económico, el valor relativo entre los activos y las tendencias a corto plazo en los precios. En base a ello, dicho modelo identifica diferentes escenarios de mercado que generan ajustes en cartera. Si el sistema anticipa la llegada de un periodo bajista, esta cartera disminuirá de manera significativa la exposición en renta variable. Por el contrario, en los escenarios alcistas se requerirá de una mayor confirmación para aumentar posiciones. 

Según explican en una nota, se encuentra dirigido a clientes asesorados de banca privada y premier que buscan “tener exposición a mercados atenuando el efecto de los extremos de los ciclos de valoración en renta variable”. Se pueden contratar a través de ‘Ready to buy’ con una inversión inicial de 6.000 euros.

Esta nueva gama permite elegir entre diferentes perfiles en función del peso en renta variable y de acuerdo con las expectativas de rentabilidad del cliente y al horizonte temporal de la inversión: Tranquilidad (máximo de 30% en renta variable y con un horizonte a cuatro años); Patrimonio (máximo del 60% en renta variable y de cuatro a seis años) e Inversión (máximo de 100% en renta variable con un horizonte superior a seis años). 

Las carteras invierten en los once fondos smart de CaixaBank Asset Management que, a partir de ahora, compartirán con smart money y que cubren toda la tipología de activos. Su objetivo es replicar los índices de referencia con la menor diferencia respecto a los mismos (‘low tracking error’).

Con smart allocation, CaixaBank completa la oferta de soluciones de gestión discrecional con dos gamas diferenciadas: smart, compuesta por smart money y smart allocation, de gestión indiciada; y la gama master, de gestión activa con el asesoramiento de terceras gestoras en determinadas clases de activo. Con ello, CaixaBank contabiliza más de 25.000 millones de euros bajo gestión. 

Moro: "Invertir en oro me parece la mejor opción para estar en el mercado"