actualidad

CaixaBank cumple 20 años en Italia

La entidad cuenta con sucursales en cinco países y 18 oficinas de representación

29 DE diciembre DE 2020. 13:15H Dirigentes

43deb7e922c3f833b977f505e9f26ad8.jpg

Dos décadas han pasado ya desde la apertura de la oficina de representación en Milán. En este periodo, CaixaBank se ha consolidado como un referente para las empresas españolas con presencia en Italia, así como para las compañías italianas con intereses en España.

Esta oficina está formada por un equipo de cuatro personas y brinda acompañamiento en comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa a sus clientes con intereses en España y en Italia. En lo que respecta a su área de trade finance, la entidad tiene una cuota de mercado del 26% del negocio de avales y cartas de crédito entre bancos españoles e italianos. Por su parte, el de corporate, la oficina representa a CaixaBank ante las principales empresas e instituciones financieras locales, trasladando las necesidades de las compañías a los equipos correspondientes en España. Además, dispone de una persona dedicada a la cobertura de bancos italianos en colaboración con el equipo de Instituciones Financieras Internacionales (IFI).

En estos veinte años en Italia, la compañía ha trabajado también para impulsar las relaciones empresariales entre los dos países, a través de la colaboración con instituciones como ICEX o la Embajada española en el país. También es miembro del consejo directivo de la Cámara de Comercio Española en Italia.

Italia es un cliente primordial para España, indican desde CaixaBank en un comunicado. "Es uno de los países que ofrece grandes oportunidades a las empresas españolas por su larga historia de relaciones de inversión con España", explican. Este lugar es uno de los primeros puntos del mapa donde se asentó la compañía, pero su presencia se extiende por todo el mundo a través de sucursales en cinco países, 18 oficinas de representación y acuerdos de cooperación con más de 1.600 bancos internacionales que facilitan la operativa a nivel mundial y el comercio exterior de las empresas y de los particulares en cualquier país del mundo. 

Alberto Chan: "En el primer trimestre podemos ver correcciones en las bolsas"