las empresas hablan

CaixaBank Dualiza y FPEmpresa lanzan la V Convocatoria de Ayudas Dualiza para impulsar la FP

La convocatoria busca promover la formación en alternancia a través del apoyo a proyectos de colaboración entre centros educativos y empresas

12 DE enero DE 2022. 11:16H Dirigentes

CaixaBank Dualiza y la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa lanzan la V Convocatoria de Ayudas Dualiza para el impulso de proyectos de Formación Profesional, presentados por centros educativos acompañados de una empresa.

La convocatoria destinará un total de 400.000 euros a aquellos proyectos seleccionados que busquen promover la colaboración entre centros educativos y empresas en el marco de la formación en alternancia. La asignación para cada uno se determinará en función de la valoración emitida por el Comité Evaluador atendiendo a criterios de calidad e innovación, impacto, y sostenibilidad y diversidad.

CaixaBank Dualiza y FPEmpresa buscan impulsar aquellas iniciativas que aporten un valor añadido tanto a las personas como a las organizaciones del entorno, que revierta en una mayor especialización y competitividad de la región.

Los proyectos podrán ser presentados por centros educativos públicos o privados de Formación Profesional en España junto con empresas y otras entidades colaboradoras. Tendrán que inscribirlos en www.caixabankdualiza.es. El plazo se abre el miércoles, 19 de enero, y finalizará el martes, 15 de febrero.

La evaluación y la comunicación de los proyectos seleccionados se realizará durante el mes de marzo.

Se pueden consultar las bases en el siguiente enlace:

https://www.caixabankdualiza.es/recursos/doc/portal/2019/07/17/bases-ayudas-dualiza-2021.pdf

El director de CaixaBank Dualiza, Juan Carlos Lauder, ha querido mostrar su satisfacción porque “la convocatoria continúe de la mano de CaixaBank, la mayor entidad financiera del país, demostrando la confianza que se tiene en el proyecto, así como en nuestra Formación Profesional, como pilar indispensable para la construcción de nuestro futuro”.

Además, ha indicado que “esa confianza viene dada por el apoyo cada vez mayor que la convocatoria obtiene por parte de los centros educativos, que ven en la misma un respaldo indispensable para sacar adelante proyectos que serían irrealizables de otro modo”.

El presidente de FPEmpresa, Luis García, afirma que “la colaboración entre los centros de Formación Profesional y las empresas es un elemento clave para la mejora del sistema”.

“La V Convocatoria de Ayudas Dualiza que se realiza entre la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpesa y CaixaBank Dualiza es un ejemplo y un camino para seguir apostando por la Formación Profesional”.

Los proyectos seleccionados contribuyeron a impulsar el aprendizaje de los alumnos en una variedad de profesiones ligadas a la informática, la mecatrónica, la química, biología molecular, el comercio, la geriatría, la jardinería, o la vitivinicultura.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"