miércoles, 16 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Las empresas hablan

CaixaBank elige a Arancha Manzanares como Mujer Empresaria

07 de octubre de 2019. 17:47h Dirigentes
  • CaixaBank elige a Arancha Manzanares como Mujer Empresaria

La vicepresidenta de la consultora de ingeniería y tecnología de Ayesa, Arancha Manzanares, ha sido designada como Mujer Empresaria de CaixaBank. Este premio persigue reconocer la excelencia profesional y empresarial de aquellas mujeres con trayectoria de liderazgo en el mundo empresarial español.

La destaca trayectoria profesional, el éxito en la estrategia de internacionalización y diversificación de la compañía que cuenta con proyectos a nivel mundial y el compromiso con el fomento de la innovación y el desarrollo profesional son los aspectos que ha destacado el jurado, formado por el Comité de Diversidad de CaixaBank.

"Este galardón representa un enorme orgullo, no solo por representar a España en este premio, sino también por el resto de las mujeres que me acompañarán en Nueva Delhi. Somos la prueba de que el esfuerzo y el trabajo son los auténticos motores para lograr grandes objetivos", ha señalado Manzanares.

Manzanares es doctora en Ingeniería Industrial por la Universidad de Sevilla y cuenta con un Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) por el IESE. Su desembarco en Ayesa tuvo lugar en 1996 donde ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad que van desde la dirección general de ACT Sistemas o la Dirección General Corporativa. Desde el pasado mes de mayo ocupa el puesto de vicepresidenta.

Tras este reconocimiento, Manzanares será una de las representantes españolas de los IWEC Awards 2019. El evento tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en Nueva Delhi (India) en el marco de las duodécima Conferencia International Women's Entrepreneurial Challenge (IWEC). Se trata de una red mundial de mujeres empresariales líderes en el mundo que cooperan de manera global con el objetivo de crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial.

El citado Premio Mujer Empresaria de CaixaBank se engloba dentro del programa Wengage que persigue fomentar la diversidad, así como la igualdad de oportunidades a través de la puesta en marcha de acciones de ámbito interno enfocadas a impulsar el talento y el desarrollo profesional de las mujeres dentro de la entidad.