actualidad

CaixaBank supera a BBVA en número de clientes que usan Bizum

El incremento supone una cuota de mercado del 21,3% de clientes, hasta los 1,3 millones

17 DE febrero DE 2020. 17:36H Dirigentes

CaixaBank se ha convertido en la entidad financiera con mayor número de usuarios que hacen uso de Bizum en España. En concreto, la entidad encabezada por Jordi Gual ha cerrado el ejercicio 2019 con más de 1,3 millones de clientes activos en la citada plataforma de pago, con más de 20 millones de operaciones y un volumen de transacciones anuales de 862,5 millones de euros.

Estos datos han empujado a CaixaBank a acaparar una cuota de mercado del 21,3%, que representan el 34,3% de la actividad total. Según explican en una nota, las causas de este repunte radican en el volumen de altas diarias de clientes de CaixaBank, con un promedio de 5.600 usuarios diarios que han integrado este servicio a su operativa habitual. De igual modo, la tasa de personas que una vez registradas repiten transacciones se sitúa en el 97,7%.

En este sentido, el banco también ha destacado la sencillez de esta herramienta, así como las mejoras llevadas a cabo en cuanto a operativa del usuario y la posibilidad de comprar en comercio electrónico. En el momento actual, un total de 200 comercios online se han adherido a esta iniciativa a través de CaixaBank Pay.

Estas funcionalidades se unen a las gestiones que permitía hasta la fecha Bizum como la visión de la agenda de contactos, el envío y la solicitud de dinero, donaciones a ONGs, compartir el ticket de compra, así como solicitudes de envíos de dinero, la portabilidad de cuentas a otras entidades o la integración con servicios de voz.

En el momento actual, CaixaBank cuenta con 1’9 millones de tarjetas enroladas, 1’3 millones de clientes que utilizan el móvil y más de 100.000 usuarios con relojes inteligentes o dispositivos wearable. La entidad también es líder en pagos con tarjeta, con un parque de más de 17 millones, y una cuota por facturación del 23,7% en compras y del 28% a través de los TPV en los comercios.

Dentro de su Plan Estratégico 2019-2021, la firma ha impulsado proyectos pioneros dentro del sector como la creación de los primeros cajeros que permiten realizar reintegros con reconocimiento facial y sin tener que introducir PIN, iniciativa que ha sido elegida como uno de los 'Proyectos Tecnológicos del Años' en los Tech Proyect Awards de la revista The Banker.

Herrera: "El mercado siempre sobrerreacciona ante situaciones como la actual"