las empresas hablan

CaixaBank y Sareb se alían para vender inmuebles

De manera conjunta, ambas entidades han impulsado una línea de financiación hipotecaria enfocada a particulares y empresas

26 DE octubre DE 2020. 11:57H Dirigentes

CaixaBank y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) han suscrito un convenio de colaboración para facilitar el acceso a préstamos hipotecarios de la entidad financiera a particulares y empresas. 

Para ello, ambas firman han puesto en marcha ‘Casa Fácil CaixaBank-Sareb’, que permitirá el acceso a financiación para la adquisición de los inmuebles que tiene en cartera Sareb. En concreto, este acuerdo será de aplicación para las viviendas, anexos y activos de uso terciario de la citada sociedad que estén terminados, dispongan de todas las licencias para su ocupación y se comercialicen a través de Servihabitat. Este es uno de los cuatro servicers encargados de la gestión y venta de los activos de Sareb que comercializa los inmuebles de CaixaBank en exclusiva. 

Según precisan en una nota, este acuerdo representa “un paso más” en el desarrollo de iniciativas de colaboración que permitan impulsar la concesión de préstamos hipotecarios para la adquisición de inmuebles, un ámbito en el que ya colaboraban. “Con este acuerdo, CaixaBank sigue demostrando su compromiso con el acceso a préstamos ofreciendo condiciones ventajosas a los compradores de viviendas procedentes de Sareb”, ha señalado el director corporativo de Negocio Inmobiliario de CaixaBank, Daniel Caballero.

Por su parte, el director comercial de Sareb, Iker Beraza, ha asegurado que esta unión contribuirá a agilizar el proceso de desinversión de activos de la compañía, al tiempo que se pone al alcance de empresas y particulares el acceso a préstamos. 

Sareb es una entidad privada creada en noviembre de 2012 para ayudar al sector financiero español, y más en concreto a las entidades que recibieron las ayudas públicas. Su objetivo es liquidar los inmuebles y préstamos adquiridos antes de noviembre de 2027. La mayoría del capital de Sareb está en manos privadas, hasta un total de 32 entre bancos, aseguradoras, inmobiliarias y un grupo eléctrico, mientras que el 45,9% es propiedad del Estado, a través del FROB. 

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"