las empresas hablan

Cellnex adquirirá 30.000 emplazamientos de CK Hutchison

La compañía contará con 103.000 torres y emplazamientos de telecomunicaciones

12 DE noviembre DE 2020. 16:24H Dirigentes

1b949b3445da9789b25d3b7713db7927.jpg

El principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas suma un nuevo hito en su historia. Cellnex Telecom acaba de anunciar que suma c30.000 emplazamientos de CK Hutchison a su portfolio de infraestructuras de telecomunicaciones en Europa. En un comunicado emitido por la compañía señala que "se trata de las mayores operaciones de la historia de Cellnex" con las que reforzará su presencia en Italia, Reino Unido e Irlanda y a los que agregará Austria, Suecia y Dinamarca como nuevos mercados.

Fuente: Cellnex Telecom

En este sentido, Cellnex Telecom y CK Hutshison han dado a conocer este jueves una serie de acuerdos por los que el operador español adquirirá c.24.6003 torres y emplazamientos de telecomunicaciones que CK Hutchison tiene actualmente en Europa por un valor total de 10.000 millones de euros. De este importe global de las transacciones, 8.600 millones son en efectivo y los 1.400 millones restantes en acciones que representan una participación de alrededor del 5% en la compañía. Además, los acuerdos incluyen el despliegue de hasta 5.250 nuevos emplazamientos en los próximos ocho años con una inversión de 1.400 millones de euros.

Al respecto de este anuncio, el presidente de Cellnex, Franco Bernabé, ha destacado “la dimensión transformacional del acuerdo con CK Hutchison que refuerza a Cellnex como uno de los principales operadores de infraestructuras de telecomunicaciones de escala europea, con un portafolio que alcanzará los 103.000 emplazamientos una vez ejecutadas las distintas transacciones".

Por su parte, el CEO de Cellnex, Tobías Martínez, ha subrayado, además, "la dimensión estratégica de un acuerdo que refuerza el concepto de partenariado con nuestros clientes y que nos abre a nuevos escenarios de colaboración al incorporar, como parte del acuerdo, la toma de una participación minoritaria en Cellnex, preservando la neutralidad e independencia en la gestión del día a día del grupo". 

Martínez resalta la "gran densidad y capilaridad de la redes de emplazamientos de Cellnex, ahora en 12 mercados europeos" y cruzado el umbral de los 100.000 emplazamientos, "pone aún más de relieve el valor añadido diferencial de nuestra compañía como socio natural del conjunto de operado-res móviles en Europa para complementar sus capacidades en el despliegue del 4G y acelerar el del 5G". 

Buy and Hold: "En renta fija solo vemos valor en los intereses positivos"