las empresas hablan

Dionisio Martínez de Velasco, Premio CEO del Año

Los premios otorgados por Club CEO España ponen en valor la labor de los líderes empresariales en un año donde la crisis sanitaria ha hecho que la toma de decisiones se convierta en un desafío constante para las compañías españolas

21 DE octubre DE 2021. 16:40H Dirigentes

57aa16c9977025a0898e2bfd78ba2916.JPG

En un período especialmente complicado, los premios otorgados por Club CEO España ponen en valor la labor de los líderes empresariales en un año donde la crisis sanitaria ha hecho que la toma de decisiones se convierta en un desafío constante para las compañías españolas. En este sentido, la elección de Dionisio Martínez de Velasco en la categoría de Acción Social supone un reconocimiento a su actuación como responsable de Dräger en Iberia.

A lo largo de la situación de emergencia sanitaria que atravesaba el mundo en 2020, Dionisio Martínez de Velasco estuvo en contacto directo tanto con las autoridades sanitarias como con los principales grupos hospitalarios privados, coordinando con la dirección del grupo la priorización de nuestro país para recibir mayor equipamiento posible para hacer frente al COVID-19 en momentos de máxima necesidad.

Graduado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid, se unió a Dräger en 1997, ocupando tareas de ámbito internacional. Después de una amplia trayectoria en Oriente Medio y en países como Perú o Venezuela, Martínez de Velasco fue asumiendo responsabilidades de alta dirección a nivel internacional en mercados emergentes y desarrollados, hasta convertirse en el responsable de liderar la organización local de Dräger y su negocio en España y Portugal.

Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, Dräger ha gestionado varias acciones en un tiempo récord, como el suministro de 107 monitores de constantes vitales y datos hemodinámicos al hospital de campaña ubicado en IFEMA, la entrega de 500 cabeceros portátiles destinados a Andalucía, Castilla-La Mancha y Asturias y la gestión con autoridades alemanas y españolas para la donación de 50 respiradores, entre otros. En todas estas acciones, el papel del Managing Director en Iberia fue clave para el éxito de las mismas, lo que ha llevado a los miembros del jurado a reconocer su labor al frente de Dräger.

Además de estas acciones, en términos de resultados Dräger en Iberia ha obtenido una facturación de 111,5 millones de euros en 2020, lo que supone una subida del 40,61% respecto al ejercicio anterior. Durante este tiempo la compañía, con Dionisio Martínez de Velasco al frente, ha gestionado y asegurado el funcionamiento de más 140.000 activos en hospitales españoles a lo largo de la crisis sanitaria.

“El objetivo de la compañía era, es y seguirá siendo salvar vidas, y en eso se ha basado mi gestión en la lucha contra el COVID-19. Seguiremos colaborando activamente con las autoridades españolas más allá de lo vivido durante estos dos difíciles años. Salvar vidas es el único objetivo que nos mueve cada día”, señala Dionisio Martínez de Velasco, Managing Director de Dräger en Iberia. “Es un honor para mí recibir este premio en nombre de todos y cada uno de los empleados de Dräger que lo han hecho posible”, concluye.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"