las empresas hablan

Ekon presenta una nueva estrategia centrada en pymes españolas

La facturación del fabricante de software en la nube se ha incrementado un 17% en el último año

19 DE febrero DE 2020. 11:03H Dirigentes

Ekon Cloud Computing Solutions (antiguo Centro de Cálculo de Sabadell) abre nueva etapa. El fabricante de software de gestión empresarial ha presentado su nueva estrategia enfocada en las empresas españolas. En concreto, la compañía se centrará en potenciar la cercanía con el cliente, así como en impulsar las "necesidades reales de las empresas locales". La idea pasa por convertirse en "alguien que entienda su negocio y pueda dar soporte a su singularidad". 

Con un volumen de clientes mayoritariamente de pymes, esta decisión se da a conocer después de los resultados obtenidos en 2019, en el que la venta de ERP en la nube ya representa el 23% de la cuota total de la firma. Así, durante el ejercicio pasado, la facturación en cloud ha experimentado un repunte del 17%. En conjunto, las ventas totales de 2019 ha alcanzado los 19,6 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en los 6,4 millones.

En este escenario, Ekon es optimista de cara a este 2020. Prevé un crecimiento del 10% en ingresos, hasta los 21,5% millones. Para ello, llevarán a cabo una inversión de 3,3 millones de euros en áreas como el desarrollo de producto, fidelización de clientes o posicionamiento de marca, lo que les permitirá aumentar su plantilla de los 177 trabajadores en el momento actual a los 200 empleados. 

Turazzini (Blackbird): "No vemos que la tasa Tobin vaya a tener una relevancia mayor en el mercado"