lunes, 16 septiembre 2019
ZONA PREMIUM
Las empresas hablan

Enisa recibe solicitudes de financiación por más de 255 millones de euros

09 de septiembre de 2019. 16:39h Dirigentes

La Empresa Nacional de Innovación (Enisa) ha recibido un total de 1.132 solicitudes de financiación durante los nueve primeros meses del año por un importe superior a los 255 millones de euros.

Se trata de un aumento del 26% con respecto al ejercicio anterior, a repartir entre las tres principales líneas: Jóvenes Emprendedores, Emprendedores y Crecimiento."Este incremento se encuentra muy vinculado al adelanto en la disponibilidad de los fondos en abril gracias al compromiso del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en apoyar de manera decidida a los emprendedores españoles", subraya el consejero delegado de Enisa, José Bayón.

Este 2019 la partida presupuestaria asciende a 98,5 millones de euros, por lo que el ratio de aprobación alcanza el 40% de las solicitudes. Según las estimaciones del ente público, esperan otorgar financiación a más de 600 proyectos empresariales con una inversión inducida de 214,2 millones de euros.

Por sectores, TIC es uno de los que más peso tiene en cuanto a demanda de fondos con el 37% de las solicitudes, seguido de Otros servicios (26%) e Industria Manufacturera (12%). Respecto a la situación geográfica, Cataluña, Madrid y Andalucía copan los tres primeros puestos.