las empresas hablan

España, líder europeo en 2020 en la creación de e-commerce

Desde SiteGround, compañía internacional especializada en hosting WordPress, vieron cómo el número de tiendas online creadas por sus clientes europeos creció por encima del 220%

12 DE abril DE 2021. 10:54H Dirigentes

651d1d608a70feaf2af6241845df7656.jpg

En 2020 los e-commerce experimentaron un auténtico auge en Europa. Así lo demuestran los datos que baraja SiteGround España, compañía internacional especializada en hosting WordPress, que vio cómo el número de tiendas online creadas por sus clientes a nivel europeo creció por encima del 220%. Junto a este auge, WooCommerce se afianzó como la herramienta preferida para la adaptación de los comercios al mundo digital: el aumento de webs creadas con WooCommerce alcanzó el 230% entre los clientes de citada compañía.

Si bien la apuesta por esta herramienta a la hora de crear un negocio digital no es nueva, en SiteGround España nunca habían visto antes que su uso se incrementase con tanta fuerza. Desde SiteGround exponen que este CMS ha sido el más utilizado casi anualmente desde 2016 frente a Prestashop, otra de las herramientas más populares para crear tiendas online.

El año pasado fue el momento de máximo esplendor hasta la fecha para WooCommerce como herramienta para crear tiendas online a nivel nacional y europeo: el crecimiento de webs creadas con ella dentro de la plataforma de SiteGround se alzó por encima del 200%, mientras que el crecimiento de webs diseñadas con Prestashop fue del 63%.

A nivel global, WooCommerce también ha sido el rey indiscutible desde 2016 frente a PrestaShop. En 2020, el número de webs creadas con WooCommerce dentro del hosting de SiteGround en todo el mundo aumentó hasta el 150%, mientras que el aumento de aquellas que se crearon con PrestaShop fue del 61%. En cuanto a los datos que la compañía de hosting baraja sobre el crecimiento de los e-commerce en su plataforma a nivel mundial, tampoco se quedan atrás: el crecimiento en la creación de nuevos negocios digitales pasó del 111% en 2019 al 150% en 2020.

“Los datos son muy significativos y dicen mucho del proceso de digitalización de las compañías españolas y europeas”, expone José Ramón Padrón, Country Manager de SiteGround España. Según Padrón, “al comparar los datos de SiteGround España y a nivel

global, se observa que el crecimiento tanto en la creación de nuevos e-commerce como en el uso de WooCommerce es mayor en España y Europa que en el resto del mundo”.

Aunque el experto en hosting web reconoce que “el crecimiento de e-commerce ha sido exponencial en todo el mundo, dado que ya se veía una tendencia creciente en 2019”, asegura que “2020 ha sido el año que ha catapultado a los negocios al mundo digital”.

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"