las empresas hablan

Facebook donará 100 millones de dólares a las pymes mundiales

Estas donaciones podrán ayudar a que las pymes puedan mantener a sus trabajadores, recibir ayuda con los gastos de alquiler, conectar con más clientes y cubrir los costes operacionales

18 DE marzo DE 2020. 20:12H Dirigentes

9406594d0b00388f3e9dc9c208fb8b90.jpg

El coronavirus ha sembrado la incertidumbre mundial, un hecho que se ha trasladado al tejido empresarial. Ante el cierre de comercios y establecimientos, salvaguardar la actividad de las compañías se vuelve una tarea muy compleja.

En este sentido, la compañía de Mark Zuckerberg ha puesto en marcha un programa de subvenciones para apoyar a las pequeñas y medianas empresas. Facebook donará 100 millones de dólares para ayudar a 30.000 pymes de todo el planeta. Desde la red social, consideran que es "una inyección necesaria para ayudar a las pequeñas empresas que más lo necesitan, para que puedan mantener su actividad y seguir pagando a su plantilla".

En definitiva, estas donaciones podrán ayudar a que las pymes puedan mantener a sus trabajadores, recibir ayuda con los gastos de alquiler, conectar con más clientes y cubrir los costes operacionales.

A esta medida se une la creación de un Centro de Recursos donde todas ellas podrán encontrar consejos y guías sobre cómo adaptarse a esta compleja situación. Con estas recomendaciones y herramientas podrán hacer frente a esta paralización en su actividad y mantener el contacto con sus clientes para informarles de las novedades que vayan surgiendo.

Asimismo, se da la posibilidad de que las compañías de todo el mundo puedan contactar entre ellas para poder intercambiar prácticas recomendadas. 

Herrera: "El mercado siempre sobrerreacciona ante situaciones como la actual"