lunes, 16 septiembre 2019
ZONA PREMIUM
Las empresas hablan

FCC se adjudica la recogida de basuras de la ciudad de Jerez

06 de septiembre de 2019. 14:12h Dirigentes

Una Unión Temporal de Empresas (UTE) liderada por FCC Medio Ambiente ha conseguido el nuevo contrato de gestión de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de la ciudad de Jerez (Cádiz) por más de 186 millones de euros. La adjudicación del contrato tendrá un período de duración de nueve años con posibilidad de prórroga de doce meses.

Con una población superior a los 212.000 habitantes que generan unas 88.000 toneladas anuales, la cotizada contará con un total de 335 operarios a los que hay que añadir la contratación de otras 90 personas adicionales con discapacidad.

Según informan en una nota, para llevar a cabo el servicio de recogida de residuos tiene previsto renovar todo el parque de maquinaria entre los que destacan trece camiones de carga lateral, ocho de carga trasera y una lava de contenedores. También está previsto que se instalen cerca de 5.500 nuevos contendedores durante el mes de septiembre. Para ello, dispondrá de dos bases operativas ubicadas en el sector Norte y otra en Sector Sur, así como catorce locales auxiliares.

Por su parte, para el servicio de limpieza viaria, que cubre alrededor de 700.000 metros lineales sin incluir pedanías, FCC dispondrá de vehículos y maquinaria especializada como, por ejemplo, cisternas de baldeo, autobaldeadoras, barredoras o furgón hidrolimpiador, entre otros.

Entre las mejoras, se encuentra un incremento de la frecuencia de limpieza en las barriadas, así como una mayor dotación de maquinaria con vehículos sostenibles. Así, la compañía se dotará de nueve furgonetas eléctricas, seis turismos híbridos y 70 triciclos con motor auxiliar eléctrico.

De manera adicional, el nuevo servicio dispondrá de geolocalización y de una aplicación móvil que permitirá a los usuarios comunicar las incidencias.