las empresas hablan

Gortázar se reúne con las ganadoras de ‘Mujer empresaria CaixaBank 2020’

La pandemia ha forzado a celebrar esta cita en formato virtual

18 DE diciembre DE 2020. 16:00H Dirigentes

50f4184e6795f5d0fb9202fe8b3a743f.jpg

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha tenido un encuentro virtual con la ganadora nacional y las ganadoras territoriales de la última edición ‘Premio Mujer Empresaria CaixaBank’, iniciativa que reconoce la trayectoria profesional y el talento de las dirigentes líderes en España.

Tradicionalmente, este evento se celebra de manera presencial, aunque las circunstancias han obligado a organizarlo de manera remota. En él, Gortázar ha felicitado a las premiadas y ha mostrado su satisfacción por la calidad de las candidaturas recibidas, lo que demuestra “la consolidación de unos premios que, desde hace ya cuatro años buscan aunar y dar visibilidad al talento y el liderazgo femenino” en este país. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para compartir con ellas experiencias y reflexiones sobre la necesidad de avanzar en la diversidad dentro de las compañías y les ha invitado a seguir haciéndolo a través de la nueva red virtual ‘Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank’.

En concreto, esta red online ha sido diseñada para reunir a las ganadoras de las cuatro ediciones anteriores. La comunidad virtual, operativa a través de un espacio privado en LinkedIn, se configura como una plataforma para compartir conocimiento, ideas y experiencias, que pretende servir de encuentro para establecer vínculos profesionales entre el grupo de directivas. 

“En momentos como los actuales, desde CaixaBank queremos ir aún más allá del reconocimiento público del talento femenino en la empresa. A través de esta nueva comunidad virtual, habilitamos una plataforma única para facilitar las relaciones profesionales entre mujeres empresarias líderes en el mundo, fomentamos el conocimiento sobre la igualdad de oportunidades en las empresas e impulsamos las mejores prácticas en este ámbito”, ha subrayado Gortázar.

El CEO también ha podido conocer la experiencia de la ganadora nacional este año, Lina Mascaró, presidenta del grupo Mascaró, que incluye marcas como Mascaró y Pretty Ballerinas, como una de las representantes españolas de los premios internacionales IWEC Awards, que fueron entregados en formato virtual el pasado mes de noviembre. En esta edición, la Conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC) galardonó la trayectoria de 41 empresarias procedentes de 16 países. Las compañías que dirigen estas mujeres registran un volumen de facturación global superior a los 2.000 millones de dólares y emplean a más de 10.000 personas. 

Alberto Chan: "En el primer trimestre podemos ver correcciones en las bolsas"