las-empresas-hablan

Grifols gana un 10% menos en el primer semestre del año

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Pablo Fernández-Alonso Araluce

En el segundo trimestre del año, el resultado financiero de Grifols baja un 10% en relación con el primer trimestre de 2019. De esta manera, el beneficio neto se sitúa en 286,9 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio.

Se trata de un resultado estable, si se tienen en cuenta dos factores: estos resultados incluyen el impacto por la evolución de los tipos de interés y el cambio de normativa contable cifrado en 16,6 millones de euros. Además, el resultado financiero del ejercicio anterior incluía el impacto positivo de la desinversión en TiGenix por 32 millones de euros.

La tasa impositiva efectiva se mantiene en el 20%. El beneficio neto se sitúa en 286,9 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio.Los ingresos de Grifols durante el primer semestre del año aumentan un 14,3% hasta 2.423 millones de euros.

La cifra de negocio de la compañía se ha situado en 2.423,4 millones de euros en el primer semestre de 2019, que representa un incremento del +14,3% y del +8,6% a tipo de cambio constante. Se constata el crecimiento de todas las divisiones y principales zonas geográficas donde opera la compañía en el segundo trimestre y el avance en la ejecución de la estrategia de crecimiento del grupo.Se refuerza la positiva evolución del margen bruto que se sitúa en el 46,5% en la primera mitad del año (47,2% en el segundo trimestre de 2019). Recoge los efectos favorables de la fuerte demanda de determinadas proteínas plasmáticas, la evolución del coste de plasma y eficiencias industriales. El margen bruto subyacente3 se ha situado en el 47,6%.

Las divisiones de Bioscience y Diagnostic presentan resultados positivos con ingresos de un 13,6% y un 2,7% respectivamente. La Division Hospital crece un 8% y continúa la expansión de Bio Supplies, que registra un crecimiento en ingresos del 160%.

Adicionalmente, los nuevos resultados positivos que se han presentado del ensayo clínico AMBAR contra el alzhéimer y la reciente aprobación de la FDA a la inmunoglobulina subcutánea al 20% de concentración Xembify para inmunodeficiencias primarias siguen evidenciando los compromisos de Grifols con la innovación, el crecimiento sostenible y la visión de largo plazo.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"