las empresas hablan

Grupo R Queraltó galardonado como mejor eCommerce de España

La fuerte expansión internacional que ha experimentado el grupo lo ha llevado a pasar de tener menos de 300, a casi 3.000 pedidos diarios

22 DE septiembre DE 2021. 17:17H Dirigentes

a694b21ef0e3cab5fc059c5952f0dfd4.jpg

Esta semana se celebró la entrega de los prestigiosos premios eAwards + Destacados, como colofón al evento E- Forum (Foro Nacional de Dirigentes de eCommerce y Marketing Digital), que reconocen a los mejores eCommerce y a las mejores soluciones tecnológicas del momento.

En la categoría de MEJOR ECOMMERCE DE ESPAÑA, el premio GOLD ha sido otorgado al Grupo R Queraltó, empresa de comercio electrónico y soluciones digitales avanzadas, gracias al voto de los 80 mejores Ecommerce y Soluciones de Software de España y seguido de Delonghi y Estrella Galicia, galardonados con plata y bronce respectivamente.

El evento, al que han acudido más de 150 directivos de marketing y eCommerce de empresas en España, se consolida como líder de los debates de directivos de comercio electrónico y marketing digital, reservado, exclusivamente, a empresas de Comercio Electrónico con una facturación superior a 5M€/anuales.

La fuerte expansión internacional que ha experimentado el grupo lo ha llevado a pasar de tener menos de 300, a casi 3.000 pedidos diarios en más de 15 países en cinco años, que gestionan a través de eCommerce propios, así como con fuerte relevancia en los principales marketplaces internacionales. Su presencia internacional aporta al grupo más del 40% del total de pedidos y 35% de ventas. La compañía prevé lanzar nuevas tiendas online en Grecia, Luxemburgo o Bulgaria y proyectos para Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, y República Checa. Además, cuenta también con puntos de almacenaje en España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia, Portugal y República Checa y prevé abrir nuevos en otros puntos europeos, y establecer delegaciones en Emiratos Árabes, Colombia Chile y Perú.

La empresa desarrolla también proyectos de base tecnológica y digitales. Entre ellos destacan Rolando.Digital el software super avanzado de robótica e inteligencia artificial para gestionar de forma integral eCommerce y Marketplaces, único en el mundo integrable con todos los CMS, ERP, SGA, PIM...; Salud en Casa, desarrollada para Bidafarma, distribuidora farmacéutica con más de 10.000 farmacias.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"