las empresas hablan

Grupo Restalia crece en internacional un 20% más en 2020

La empresa de restauración española impulsa su expansión en Europa y Latinoamérica

28 DE diciembre DE 2020. 11:50H Dirigentes

3af01180f5c84e77c2a1ff32688a198e.PNG

La compañía española de restauración organizada Restalia, creadora de marcas como 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger, no ha frenado sus planes de expansión en este 2020, marcado por la pandemia. Es más, los resultados de este ejercicio son positivos para el Grupo, que ya tiene presencia en trece países y, en esta misma línea, ha sumado aperturas a su crecimiento y proyecta otras nuevas para 2021. 

En palabras del director Desarrollo Internacional de la compañía, Enrique Lasso de la Vega: "Este año tan atípico marcado por la pandemia hemos abierto locales en México DF, Oporto y Lisboa, en Burdeos, en Roma, y hemos reabierto un local emblemático en Miami”. 

De hecho, Lasso de la Vega ha tenido un papel importante, desde su llegada a Restalia en 2019, en la expansión de la compañía. En dos años ha sido el responsable del asentamiento del Grupo en Europa en tan solo dos años en Europa y Latam, y explica “con un mercado portugués más que consolidado con 30 locales de 100 Montaditos y TGB, nuestro objetivo en 2021 es llevar las nuevas marcas al país vecino, como Pepe Taco y Panther Juice & Sandwich Company”. En este sentido, para 2021 plantea el establecimiento estratégico en el mercado francés, tras el éxito de 100 Montaditos en París, Lyon y Burdeos. Por otro lado, en Latam tienen presencia en ocho países. 

La compañía comenzó su andadura internacional en el año 2009 y actualmente tiene presencia en trece países. Entre los factores de éxito y de este crecimiento está su modelo de neorestauración, un concepto innovador que ha revolucionado la forma de franquiciar del siglo XXI y que se basa en ofrecer una mayor flexibilidad tanto a los inversores como a los franquiciados. Lasso de la Vega señala que "la clave de que el desarrollo internacional no haya parado con la pandemia es el modelo acíclico de Restalia, junto con unas medidas de apoyo a nuestros franquiciados dentro y fuera de nuestras fronteras”.


Alberto Chan: "En el primer trimestre podemos ver correcciones en las bolsas"