las empresas hablan

Grupo Tello facturó 193 millones el pasado ejercicio

La compañía fundada en 1968, presente en más de 50 países y una plantilla de alrededor de 1.000 empleados, facturó un 21% más que en el año anterior

12 DE marzo DE 2020. 19:45H Dirigentes

La compañía Grupo Tello Alimentación ha puesto fin al año 2019 con una facturación de 193 millones de euros, lo que supone un 21% más que en el año anterior. Con más de cincuenta años en activo, la empresa de origen toledano continúa en crecimiento. De hecho, en los últimos ocho ejercicios ha mantenido un aumento sostenido que se traduce en haber generado más de 500 puestos de trabajo y crecer 2,8 veces su tamaño. El resultado esperado para este año es concluir anotando más de 200 millones.

Además, está presente en 50 países y su actividad exportadora supone casi una cuarta parte del total, es decir, 60 millones de kilos. Y para el presente ejercicio, esperan comercializar 68 millones de kg, lo que supondrá facturar 205 millones de euros.

Para hacer posible este objetivo, la compañía ha reformado recientemente sus instalaciones para adecuarlas a este volumen de producción previsto, con el consiguiente aumento de plantilla.

El director general, Alfonso Alcázar, señaló que "la evolución positiva de los resultados nos ayuda a afrontar con optimismo e ilusión el nuevo decenio".

La compañía, especializada en la elaboración de productos cárnicos y que agrupa las marcas Tello, Frial, Sánchez Romero, Pamplonica, Mina y Valle, comercializa sus productos -frescos y elaborados- a través de los principales grupos distribuidores del retail nacional y también en el canal horeca.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"