las empresas hablan

GSK lanza la IV convocatoria de su Premio al Periodismo en Respiratorio ‘Innovación que se respira’

En esta edición, GSK premiará al ganador con una dotación económica de 3.000 euros. También se entregará una mención de honor de 1.500 euros

13 DE enero DE 2022. 12:28H Dirigentes

GSK abre el plazo de presentación de candidaturas de su Premio al Periodismo en Respiratorio `Innovación que se respira´. Esta iniciativa, que celebra su IV edición, tiene como objetivo reconocer la labor de periodistas y medios de comunicación que con su trabajo contribuyen en la difusión de conocimiento sobre el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc), así como de todos los aspectos que rodean a estas patologías: avances terapéuticos, aspectos ligados a la calidad de vida de los pacientes, investigación básica y trasnacional, aspectos sociales, laborales o médicos, etc.

En esta iniciativa donde tienen cabida todos los formatos periodísticos – artículos, reportajes, entrevistas, noticias, entre otros- el jurado pondrá el foco en aquellas publicaciones que aporten un enfoque novedoso, informativo, riguroso, creativo y relevante, tanto en medios especializados como en generalistas de ámbito local, regional y nacional.

El premio consta de una única categoría que agrupa a medios escritos (impresos y digitales) y audiovisuales (radio o televisión). Podrán presentarse todos aquellos trabajos que hayan sido publicados o emitidos en un medio de comunicación entre el 1 de septiembre de 2021 y el 15 de junio de 2022, y la fecha límite de recepción de los mismos será hasta el 15 de junio de 2022 a través de la Secretaría Técnica.

El trabajo seleccionado estará retribuido con 3.000 euros y, en el caso de la mención de honor, recibirá 1.500 euros.

Datos de contacto de la secretaría técnica:

• Correo electrónico: premiosgskrespira@berbes.com

• Teléfono: 91.563.23.00

• Personas de contacto:

  • Rosa Serrano: rosaserrano@berbes.com
  • Solange Bufi: solangebufi@berbes.com

Los trabajos presentados se evalúan por distinguidos profesionales del sector sanitario y farmacéutico y del mundo del periodismo. El jurado estará integrado por: Dña. Elsa González, expresidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); Dra. Inmaculada Alfageme, neumóloga del Hospital Universitario de Valme (Sevilla) y miembro de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR); Dr. Julio Delgado, especialista de la Unidad de Gestión Clínica de Alergología del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla y miembro de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC); y el Dr. Ángel Rodríguez Corcos, director de Sociedades Científicas en GSK Farma España.

La III edición del Premio Periodismo en Respiratorio ‘Innovación que se respira’ recibió un total de 56 candidaturas presentadas, entre medios escritos y audiovisuales.

Compromiso con las enfermedades respiratorias

GSK mantiene un compromiso con el área de Respiratorio desde hace más de 50 años, tanto con los profesionales sanitarios como con los pacientes, ofreciendo alternativas innovadoras que permiten mejorar la calidad de vida de los pacientes respiratorios.

Todo ello desarrollado bajo el paraguas de la Innovación Responsable, ya que GSK España está comprometida con la innovación, que no solo se focaliza en la investigación de medicamentos y vacunas, sino que forma parte del ADN de la Compañía y está arraigada en todos sus sectores de actividad y áreas terapéuticas. En esta ocasión, las dos patologías respiratorias sobre las que han de versar los trabajos son el asma y la epoc.

El asma afecta a alrededor de 339 millones de personas en todo el mundo y más de la mitad de los pacientes siguen teniendo mal control y sufriendo síntomas importantes que influyen en su calidad de vida1.

Por otro lado, la epoc afecta a alrededor de 384 millones de personas en todo el mundo.2 A medida que se agrava la enfermedad es más difícil realizar las actividades cotidianas habituales, a menudo a causa de la falta de aire.3 La prevalencia de la epoc es sensiblemente mayor en fumadores y exfumadores en comparación con los no fumadores, así como en las personas a partir de los 40 años.2

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"