las-empresas-hablan

Howden Iberia cierra el año con 22,5 millones en comisiones

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Dirigentes Digital

Howden Iberia presentó ayer los resultados del ejercicio 2018-2019 que la compañía ha cerrado con 22,5 millones de euros en comisiones. Así lo anunciaron su Presidente, Santiago Herrero, y el Consejero Delegado, Salvador Marín, en el evento anual que celebró ayer en sus oficinas de Madrid.

En el acto, en el que también intervino José Manuel González, CEO de Howden Broking Group, Marín afirmó además que han experimentado en el ejercicio 2018-2019 un crecimiento orgánico del 11% y han intermediado 170 millones de primas y 45 millones en pensiones.

Según palabras del CEO, estos “grandes resultados” se han podido conseguir “gracias fundamentalmente a los cambios ejecutados durante los últimos tiempos”, en los que, explicó Marín, Howden Iberia ha apostado por la especialización “con la finalidad de aportar valor y conocimiento a los clientes”. También se ha debido a una “constante mejora” dentro del entorno laboral de Howden Iberia, como la implementación de un horario flexible para mejorar la conciliación familiar, la potenciación de un programa de formación individualizada para desarrollar el talento así como planes de carrera personalizados.

Marín también hizo hincapié en “la apuesta de Howden Iberia por Insurtech”, que se va a concretar el próximo ejercicio en dos grandes proyectos: Howden drive, que se crea como la unidad especializada en el sector de automoción a través de un Plataforma tecnológica propia, y Serenity, como el Portal del Cliente particular para la contratación y gestión de sus pólizas.

Por su parte, Herrero recordó que este año se ha producido la “consolidación e integración” de la correduría Segumor adquirida el pasado Marzo; se ha consolidado la relación con el Colegio de Médicos de Alicante a través de la cogestión de su correduría. Destacó además que la empresa cuenta ya con 15.000 clientes en seguros personales y 2.300 clientes corporativos, “gracias al esfuerzo y trabajo de los más de 250 empleados”. Indicó también que en estos momentos la correduría está involucrada en diferentes procesos de adquisición que esperan poder anunciar en los próximos meses. “El objetivo final es llegar a 50 millones de euros de comisiones en los próximos tres años”, concluyó.

Inversis: "Vemos rentabilidades atractivas en algunos tipos de préstamos privados corporativos"