las empresas hablan

HP designa al español Enrique Lores como CEO del grupo

23 DE agosto DE 2019. 16:20H Dirigentes Digital

El consejo de administración de HP ha elegido como nuevo consejero delegado del grupo a nivel mundial al español Enrique Lores, relevo que se hará oficial el próximo 1 de noviembre.

Lores sustituirá en el cargo a Dion Weisler, quien se ha visto obligado a presentar su renuncia por un motivo de salud familiar, según han subrayado desde el grupo dedicado a la fabricación de PC y hardward informático.

Hasta la fecha, Lores ocupaba la presidencia de la división de Imagen, Impresión y Soluciones de Negocio. Con el objetivo de asegurar una transición ordenada, Weisler y Lores trabajaran de manera conjunta. De hecho, seguirá en la empresa hasta 2020. También formará parte del consejo de administración hasta la próxima junta de accionistas. "Estamos seguros de que aprovechará el progreso de la compañía y captará nuevas oportunidades" han asegurado desde HP. También han remarcado que se trata de uno de los líderes más "exitosos y polifacéticos de HP".

Ingeniero electrónico por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y MBA por la escuela de negocios ESADE de Barcelona, Lores desembarcó en la compañía hace 30 años como becario. El área que dirige desde 2015 reportó a la multinacional durante 2018 unos ingresos superiores a los 20.000 millones de dólares (alrededor de 18.000 millones de euros).

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"