las empresas hablan

Ibercaja anota un beneficio neto de 69,2 millones de euros

La entidad destaca el "dinamismo" de su actividad comercial en el primer semestre del año

31 DE julio DE 2020. 11:43H Dirigentes

ac8c6ca1a1b94cb4533b00803c1110e5.jpg

Ibercaja ha registrado un beneficio neto de 69,2 millones de euros en la primera mitad de 2020, lo que supone casi un 9% menos que en el mismo periodo del año anterior. Desde la entidad indican que esto se ha producido "después de realizar una dotación adicional de provisiones por 70,1 millones de euros como anticipo a los posibles efectos económicos de la actual crisis provocada por la COVID-19". 

A este respecto, señalan que la contabilización en el semestre de 53 de los 70 millones de euros obtenidos por la novación del contrato de seguros de no vida con CASER ha posibilitado compensar parte de las provisiones extraordinarias que han hecho en estos primeros seis meses por la pandemia.

En el comunicado que ha remitido la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recalca que, a pesar de la situación provocada por la pandemia, ha mantenido el "dinamismo" de su actividad comercial en el primer semestre del ejercicio. En este sentido, los recursos de los clientes se han incrementado en 1.952 millones de euros desde finales de 2019.

Por su parte, las formalizaciones de créditos y préstamos han añadido 3.451 millones de euros hasta el 30 de junio, un 35% interanual más y de estos, 2.300 millones se han destinado a la financiación de empresas no inmobiliarias, correspondiendo 1.293 millones a las líneas ICO COVID-19 avaladas parcialmente por el Estado. 

Respecto a las acciones llevadas a cabo durante la COVID-19, añaden desde la entidad que han implementado medidas para atender "las necesidades más urgentes de sus clientes particulares, autónomos, pymes y empresas". 


Gestifonsa: "La sostenibilidad y las infrasestructuras se verán beneficiadas con Biden"