lunes, 16 septiembre 2019
ZONA PREMIUM
Las empresas hablan

Infojobs lanza un nuevo servicio de video diferido en entrevistas

05 de septiembre de 2019. 14:31h Dirigentes

La plataforma de empleo, Infojobs, ha lanzado un nuevo servicio de vídeo diferido con el objetivo de dar un paso más allá en los procesos de reclutamiento y que los candidatos puedan transmitir "de viva voz ciertos aspectos que no quedan reflejados en el currículum vitae escrito".

En concreto, la solución se ha desarrollado en colaboración con Visiontalent, compañía perteneciente al grupo CleveConnect como respuesta a "la creciente demanda del mercado de esta solución".

"Nuestra misión es estar presentes en todas las fases del proceso de selección, aportando el mayor valor", señala el director general de InfoJobs, Román Campa.

Entre las ventajas que destacan desde InfoJobs de esta nueva prestación se encuentra una mayor facilidad para revelar aspectos de su personalidad, mostrar sus motivaciones e, incluso, poner de manifiesto sus habilidades comunicativas.

Respecto a su funcionamiento es sencillo. Los candidatos de la empresa reciben un correo electrónico para que puedan acceder y, una vez aceptada la petición de videoentrevista, el candidato debe responder a las preguntas en un plazo y tiempo determinado. Dichas respuestas quedan grabadas a través de la cámara del teléfono móvil o del ordenador para que el reclutador las visualice posteriormente.

Se trata de una solución que persigue dar un paso más allá en la digitalización del proceso y con la que pretenden ahorrar mucho tiempo en la preselección.