las empresas hablan

Internxt crece más de un 1.000% en su primer año de vida

La startup aspira a conseguir en 2022 alrededor de 4 millones de euros

03 DE diciembre DE 2021. 13:44H Dirigentes

Internxt, empresa española que apuesta por la privacidad de los usuarios, ha conseguido crecer en tan solo un año un 1.400%, llegando cerca del millón de euros de facturación. La compañía valenciana, reconocida como mejor startup en la categoría Connectivity & Data en South Summit 2021 y como mejor startup de software en Valencia por AJEV, apuesta por la captación de talento clave con la incorporación a su equipo de perfiles senior como Jorge Tejero, CFO de Inveready. La startup aspira a conseguir en 2022 alrededor de 4 millones de euros.

Internxt, empresa española que apuesta por la privacidad de los usuarios liderada por el joven emprendedor Fran Villalba Segarra, sigue creciendo a un ritmo imparable. Según los datos de la propia startup valenciana, ha crecido en un año un 1.400% acercándose así al millón de euros en facturación gracias a sus servicios encriptados en la nube (Internxt Photos, Internxt Drive e Internxt Send), siendo su negocio B2B un 20% de su facturación actual.

Además, Internxt cuenta con 20 empleados y ha apostado durante los últimos meses por talento senior que permita seguir mejorando sus servicios en la nube, con la llegada de Jorge Tejero, ex CFO de Inveready. Junto con otras incorporaciones que llegarán en los próximos meses procedentes de empresas como su competidor ProtonMail, Internxt quiere superar este 2021 y llegar a finales de 2022 con una facturación de entre 3 y 4 millones de euros.

Como empresa tecnológica, Internxt se ha sabido adaptar a los cambios y el trabajo en remoto se ha convertido en uno de sus pilares, lo que ha permitido además que esa captación de talento experimentada se haya producido de una manera mucho más rápida.

“En Internxt creemos firmemente en que dotar a nuestro talento de la flexibilidad necesaria es clave de cara a poder escalar y hacer una empresa relevante. Al ser una empresa tan tecnológica, buscamos perfiles altamente cualificados, los cuales son muy exigentes con nosotros también al estar tan demandados”, explica Fran Villalba, CEO de Internxt. Además añade que seguir por el camino de la flexibilidad nos está permitiendo “ser más competitivos a nivel internacional, pudiendo así, entre otros, incorporar perfiles con experiencia en empresas a las que admiramos”, concluye.

Internxt se ha posicionado como una de las startups con mayor proyección internacional en el ámbito tecnológico y de ciberseguridad con el lanzamiento de sus servicios Internxt Drive, Send y Photos, que permiten a los usuarios almacenar y compartir sus documentos y fotografías en la nube de forma encriptada, protegiendo así sus datos.

Gracias a estos servicios, la startup valenciana está presente en Estados Unidos y Europa, como sus principales mercados, y también ha experimentado en este año un gran crecimiento en territorios como América Latina, y Asía. Además su unidad de negocio B2B supone ya el 20% de la facturación de la compañía.

“En Internxt estamos poniendo cada vez más el foco en el B2B. Sabemos que es un mercado muy atractivo a nivel económico, dado que muchas empresas e instituciones tienen una gran necesidad de salvaguardar su información de terceras partes –hackers, otras empresas, gobiernos etc–. A medida que nuestra línea de productos sigue mejorando, esperamos seguir incorporando cada vez más empresas”.

Cosechando éxitos

En tan solo un año de vida, Internxt ha conseguido llamar la atención de importantes Venture Capital y fondos de inversión como The Venture City, la Universidad de ESADE y Angels Capital de Juan Roig. Gracias al trabajo realizado por Villalba y su equipo, Internxt también ha recibido el reconocimiento en el panorama empresarial y emprendedor nacional recibiendo premios como la mejor startup en la categoría Connectivity & Data en South Summit 2021, mejor startup de software en Valencia por AJEV y Empresa del año en Valencia 2021.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"