las empresas hablan

ACCIONA da luz verde a la salida a bolsa de su división de Renovables

La intención del Consejo de Administración es que ACCIONA S.A. mantenga una participación en torno al 70% del capital social de ACCIONA Energía tras la operación

14 DE abril DE 2021. 09:54H Dirigentes

a7112dc11e30ba813d0ed29f56c79ca2.jpg

La Junta General de Accionistas de ACCIONA, reunida con carácter extraordinario, ha autorizado hoy la enajenación de acciones de Corporación ACCIONA Energías Renovables (ACCIONA Energía), mediante la realización de una oferta de venta de acciones en el marco de su salida a bolsa.

La Junta ha facultado al Consejo de Administración de ACCIONA para llevar a cabo la enajenación “en el momento que considere oportuno”, adoptando las decisiones necesarias “incluyendo (…) la fijación del tamaño de la eventual oferta y del precio (…) de las acciones de ACCIONA Energía”.

El free float será, al menos, del 25% del capital de la nueva compañía cotizada, “sujeto a las condiciones de mercado y otras consideraciones relevantes”. La intención del Consejo de Administración es que ACCIONA S.A. mantenga una participación en torno al 70% del capital social de ACCIONA Energía tras la operación.

El acuerdo adoptado hoy da cumplimiento al artículo 160 del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital que establece que es competencia de la Junta de Accionistas deliberar y acordar, entre otros, la adquisición, la enajenación o la aportación a otra sociedad de activos esenciales.

ACCIONA anunció el pasado 18 de febrero su intención de sacar a bolsa su negocio de energía con el objetivo de dar mayor visibilidad a sus líneas de negocio estratégicas, reducir sus costes de capital y reforzar su balance.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"