actualidad

La OMT reconoce la contribución de CaixaBank al turismo

La OMT pone en valor el alto nivel de especialización de la entidad en el ámbito turístico, que ha posibilitado apoyar y dar respuesta a las necesidades específicas del sector

10 DE noviembre DE 2020. 18:32H Dirigentes

05f3c41bcee77eecfdfbfdcde84b202e.PNG

La Organización Mundial del Turismo ha reconocido en su 42ª Sesión Plenaria de los Miembros Afiliados celebrada en el Hotel Four Seasons de Madrid aquellas iniciativas que han contribuido a mitigar el impacto de la pandemia en el sector y a impulsar su reinicio. En este sentido, CaixaBank, entidad financiera de referencia en el sector turístico y primer banco europeo miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo, ha recibido uno de estos reconocimientos por su apoyo y contribución al sector turístico. 

El organismo ha valorado el alto nivel de especialización de la entidad en el ámbito turístico, que ha permitido dar respuesta a las necesidades concretas del sector.

La entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar, materializa su apoyo al turismo a través de su línea de negocio CaixaBank Hotels & Touris, la cual pretende impulsar el mercado turístico a través de un modelo de especialización y proximidad con empresas y negocios hoteleros. Es precisamente esta especialización y conocimiento del ámbito turístico lo que ha permitido que CaixaBank en el último ejercicio haya puesto a disposición de los clientes del sector medidas concretas para apoyarles. Entre estas medidas destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas.

Con este reconocimiento, la entidad reafirma su compromiso a "seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible".

Además, CaixaBank también destaca por su actuación responsable y así lo reconoce, por ejemplo, el índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index, que lo sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. Por su dimensión y compromiso social, contribuye a todos los ODS a través de su actividad, acción social y alianzas estratégicas. En este sentido, la entidad integra los 17 ODS de la ONU en su Plan Estratégico y Plan Socialmente Responsable. De hecho, CaixaBank Hotels& Tourism contribuye de forma particular al ODS 11 – Ciudades y Comunidades Sostenibles.


Buy and Hold: "En renta fija solo vemos valor en los intereses positivos"