las empresas hablan

Lar amortiza cuatro millones de acciones con su tercer programa de recompra

La compañía concluye de este modo su tercer programa de recompra de acciones

15 DE octubre DE 2021. 13:55H Dirigentes

430efa824b24e1cf244de33a715a2baa.jpg

La socimi Lar España, única compañía especializada en retail del Mercado Continuo, ha finalizado hoy su tercer programa de recompra de acciones, en el que la propia sociedad ha adquirido un total de 3.940.761 acciones para su posterior amortización. De esta forma, la rentabilidad y el beneficio por acción de los títulos restantes se incrementará de forma relevante.

La compañía concluye de este modo su tercer programa de recompra de acciones, que en ningún caso entraña devolución de aportaciones a los accionistas de la sociedad, por cuanto ha sido esta, con cargo a reservas de libre disposición, la única adquirente de las acciones que ahora serán amortizadas. Por tanto, en próximas fechas se producirá la exclusión de negociación de los casi cuatro millones de acciones amortizadas en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del sistema de interconexión bursátil del Mercado Continuo.

Junto a la buena evolución comercial de los activos, la compañía ha completado con éxito la emisión del mencionado bono verde sénior por valor de 400 millones de euros, sobresuscrito más de cuatro veces y con un cupón del 1.75%. Con él ha ampliado el vencimiento medio de la deuda hasta los cinco años y situado su promedio de interés en solo el 1,9%. Lar España mantiene una posición de caja de 167 millones de euros, suficiente para cubrir todos los gastos de los próximos cuatro años, y un endeudamiento neto del 41% del valor de los activos.

La compañía anunciará oportunamente si decide activar un cuarto plan de recompra de acciones, que se añadiría en su caso a los iniciados en 2018, 2019 y 2020. Asimismo, la compañía ha abonado este año un dividendo por valor de 27,5 millones de euros y una rentabilidad por acción del 6,7%. En el primer semestre obtuvo un beneficio neto de 7,7 millones de euros, gracias sobre todo a la buena marcha operativa y a la estabilización en las valoraciones independientes cerradas el pasado junio.


Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"