las empresas hablan

Las ganancias de Tubacex se reducen un 25%

25 DE julio DE 2019. 09:35H Dirigentes

El fabricante de productos tubulares, Tubacex, ha obtenido un beneficio neto de cinco millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un 25% menos en comparación con el mismo período del año anterior.

Según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) durante el segundo trimestre del año esta cifra ha sido de 4,3 millones de euros, también con una caída superior al 25%.

El resultado bruto de explotación semestral (Ebitda) ha alcanzado los 33,3 millones de euros, con una caída del 6,4%. Entre abril y junio esta magnitud ha sido de 19 millones de euros (-4%).

En esta línea, el beneficio bruto ha experimentado también una caída superior al 11% en los seis primeros meses del año, hasta los 8,2 millones de euros, mientras que durante los tres últimos meses se ha incrementado un ligero 3%, hasta los 6,5 millones de euros.

Entre enero y junio las ventas de Tubacex han sido de 323,5 millones de euros (-10,3%), mientras que en el segundo trimestre han alcanzado los 180 millones de euros (-6,3%).

Por su parte, la deuda financiera neta se ha situado en los 268,5 millones de euros, con una reducción de 18,3 millones de euros con respecto al primer trimestre del año.

“El mercado está caro, descuenta expectativas de una recuperación demasiado optimista”