las empresas hablan

Las ventas de Dia se reducen un 7,3% hasta marzo

El rendimiento de marzo del año pasado está afectado por la comparativa con el período de compras excepcionales de abastecimiento previo a las restricciones sufridas en 2020

29 DE abril DE 2021. 11:44H Dirigentes

e36c90bb27ee417bb541a75e9f290c04.jpg

La compañía reporta un fuerte desempeño de las Ventas Comparables en enero y febrero continuando la tendencia del año anterior y con la comparativa del trimestre completo impactada por las compras de abastecimiento previas al confinamiento por la Covid-19 en todos los mercados en marzo de 2020.

Las Ventas Netas del Grupo se han visto afectadas por un menor número de tiendas y el efecto divisa de Brasil y Argentina con un desempeño comparativo sólido en moneda local.

Así, las ventas Netas del Grupo se acercan a los 1.600 millones de euros por los efectos adversos por los tipos de cambio y la comparativa respecto aun 1ºT 2020 excepcional. En concreto, las ventas de este año alcanzan los 1.571 millones de euros, frente a los 1.696 millones de euros del año anterior.

En particular, el mayor descenso se produjo en Brasil y Argentina, donde la cifra de negocio se redujo un 28,5% y un 16,3% respectivamente.

En todo caso, desde la distribuidora apuntan que el rendimiento de marzo del año pasado está afectado por la comparativa con el período de compras excepcionales de abastecimiento previo a las restricciones sufridas en 2020 en todos los territorios.

Este año se ha registrado un aumento del 9,2% en la cesta media durante el trimestre que compensa la caída del 8,7% en el número de tickets.

Stephan DuCharme, Presidente Ejecutivo, comenta que las ventas estuvieron en la línea de sus expectativas: "Nuestra moderna oferta de proximidad sigue siendo atractiva para nuestros clientes en el complicado contexto en el que seguimos operando debido a la Covid-19".

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"