lunes, 14 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Las empresas hablan

Más de 450 graduados en el Máster de CaixaBank

16 de septiembre de 2019. 12:46h Dirigentes
  • Más de 450 graduados en el Máster de CaixaBank

Un total de 455 empleados de CaixaBank se han graduado en el Máster en Negocio Bancario y Gestión y asesoramiento de clientes impartido por la Barcelona School of Management de la UPF. Esta titulación, pionera en España, está especialmente diseñada para profesionales del sector bancario y les ofrece una formación de alto nivel, muy por encima de las exigencias del regulador, en asesoramiento financiero, conocimiento de los mercados y acompañamiento a los clientes en su planificación económica y análisis de riesgo de operaciones bancarias.

Los nuevos titulados se han reunido en Barcelona, en un acto presidido por Juan Antonio Alcaraz, director general de Negocio de CaixaBank; Xavier Coll, director general de Recursos Humanos y Organización de CaixaBank; Jaume Casals, rector de la Universitat Pompeu Fabra; y Xavier Puig, director académico del Máster en Negocio Bancario y Gestión y asesoramiento de clientes.

Juan Antonio Alcaraz ha subrayado “la garantía que supone contar con el equipo de profesionales mejor preparado para ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento financiero de alta calidad, pensado para dar a sus necesidades de planificación económica respuestas a medida y adecuadas a la situación del mercado”.

Por su parte, para Xavier Coll, “el impulso a la formación continua de nuestros profesionales es fundamental para CaixaBank y nos permite avanzar hacia los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2019-2021 para desarrollar el talento, favorecer la meritocracia y, en definitiva, potenciar una cultura centrada en las personas, ágil y colaborativa”.

Jaume Casals ha felicitado a los graduados y ha agradecido a CaixaBank la confianza depositada en la Barcelona School of Management de la UPF, líder en la formación de profesionales del sector bancario en España.

Por otro lado, Xavier Puig ha destacado el esfuerzo de CaixaBank por conseguir la excelencia en el servicio mediante un asesoramiento de calidad. “La crisis de 2008 motivó que se elevaran los niveles de requerimientos y normativas exigidas al sector financiero. Lo que hemos hecho en la Barcelona School of Management de la UPF es adaptar todos estos requerimientos a un programa de formación de alta calidad y con reconocimiento académico, único en España, pero con una clara vertiente práctica para que los profesionales bancarios puedan ejercer su profesión de la forma más competente y rigurosa posible”.