las-empresas-hablan

Melissa Di Donato ha sido nombrada nueva CEO de SUSE

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Dirigentes

La consumada ejecutiva en la industria de la Tecnología y ex líder de SAP, Melissa Di Donato, ha sido nombrada directora ejecutiva de SUSE®, en un movimiento que anuncia la próxima fase de crecimiento e impulso de la compañía independiente de software de código abierto más grande del mundo.

Di Donato cuenta con una más que demostrada trayectoria en ventas, operaciones de negocios y liderazgo enfocado en el alto crecimiento y la transformación. Antes de incorporarse a SUSE, Di Donato fue directora de operaciones y directora de ingresos en SAP, donde era responsable de los ingresos, los beneficios y la satisfacción de los clientes de todo el mundo respecto a las soluciones básicas digitales de la empresa. También ocupó altos cargos ejecutivos en Salesforce y fue reconocida por sus contribuciones al desarrollo de organizaciones globales en expansión al ganar el premio Digital Masters Award for Excellence in Commercial Management 2018.

Di Donato es conocida por su estilo de liderazgo con visión de futuro y es una firme defensora de la diversidad en el lugar de trabajo. Destacando su rol como Technology Group Chair del “30% Club”, una organización con el objetivo de lograr que el 30% de los integrantes de las juntas directivas de las organizaciones del S&P 100 sean mujeres en 2020, Di Donato también ocupa puestos destacados en otras organizaciones, como Notion Capital, y es fideicomisaria de la organización benéfica Founders4Schools.

Di Donato, con sede en el Reino Unido, será la primera mujer CEO de SUSE, a partir del 5 de agosto.

"No hay mayor honor que conducir a SUSE a su próximo capítulo de crecimiento acelerado y desarrollo corporativo", dijo Di Donato. "SUSE se encuentra en un momento de cambio histórico, ya que el software de código abierto es ahora una parte fundamental de la estrategia comercial principal de cualquier empresa en crecimiento. Estamos bien posicionados para ser líderes de este cambio, gracias a nuestra capacidad de impulsar la transformación digital para nuestros clientes a su propio ritmo con soluciones de código abierto ágiles y de grado empresarial. Lo que es indiscutible es nuestra capacidad ilimitada para ofrecer valor a nuestra comunidad, clientes, socios y accionistas, todos ellos son claves en el éxito de SUSE. A pesar de lo emocionante que ha sido el crecimiento y la innovación de SUSE en los últimos años, apenas estamos empezando".

Di Donato sucede a Nils Brauckmann, quien ha anunciado su dimisión. Durante su mandato como director general de SUSE, Brauckmann llevó a cabo ocho años de expansión continua, incluyendo un aumento sustancial durante el año fiscal 2018, cuando la compañía obtuvo unos ingresos récord.

Presidir la transición de SUSE a una empresa independiente es el logro final de Brauckmann como CEO mientras le entrega las riendas a la nuevo CEO en una sucesión de liderazgo convenientemente programada.

"Estoy increíblemente orgulloso del progreso y crecimiento de SUSE en los últimos ocho años, que ha culminado con el status de empresa independiente", comenta Brauckmann. "Concluido este capítulo del desarrollo corporativo de SUSE, no podría estar más satisfecho de transferir el liderazgo de SUSE a Melissa. Es una agente de cambio acreditada y dinámica, y muchos de sus logros se han producido en negocios de suscripción que existen en entornos de nube de alto crecimiento. Melissa es una gran profesional a quien confío que llevará a SUSE a desarrollar todo su potencial".

Bajo el liderazgo de Di Donato, SUSE continuará centrándose en su crecimiento y expansión con el respaldo del inversor en desarrollo EQT, una de las principales empresas de inversión con más de 61.000 millones de euros en capital reunido. Como nueva directora general de la empresa, se centrará en el éxito comercial y la innovación de SUSE en su actividad principal, así como en las tecnologías emergentes, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones complementarias. La independencia de SUSE seguirá estando alineada con un enfoque unilateral en la entrega de lo que es mejor para los clientes y socios, junto con el control total de su propio destino.

"Quiero expresar mi sincera gratitud a Nils por su gran dedicación y todos sus logros como CEO de SUSE", declara Jonas Persson, presidente de la Junta Directiva de SUSE. "Nils ha guiado a la compañía a lo que es hoy en día, y entrega el negocio en buen estado, siendo el 2018 el mejor año en la historia de la compañía. SUSE está bien posicionada para capitalizar su posición como la compañía independiente de código abierto más grande del mundo, impulsando la transformación digital con soluciones de código abierto ágiles y de grado empresarial. Estoy seguro de que en Melissa Di Donato hemos encontrado una CEO sobresaliente con un historial lleno de éxitos que hablan por sí mismo. Esperamos que SUSE continúe su misión y gane nuevos espacios bajo el liderazgo de Melissa.”

Inversis: "Vemos rentabilidades atractivas en algunos tipos de préstamos privados corporativos"