las empresas hablan

MRW, primer grupo logístico certificado por Aenor frente a la COVID-19

Se han analizado ámbitos como la salud en el trabajo, los riesgos, la formación y comunicaciones desarrolladas

11 DE septiembre DE 2020. 09:45H Dirigentes

140518f6049d4bc29067570a33f3432a.jpg

El grupo logístico MRW se ha convertido en la primera compañía de su sector en España en obtener un certificado de Aenor que "garantiza" las medidas aplicadas a los empleados de las centrales de trabajo y plataformas de la compañía contra la pandemia. 

Según precisan en una nota, este documento es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica MRW y, de manera paralela, respalda que estas iniciativas "cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre la COVID-19". La validez de este sello es anual, aunque debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses. 

Aenor ha tenido en cuenta aspectos como la gestión de la salud en el trabajo, los riesgos, la formación, información y comunicaciones desarrolladas. También ha valorado las medidas organizativas como, por ejemplo, el control del aforo y las distancias, todo lo relativo a la protección, apartado en el que se encuentra el uso de material de protección individual, así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otras. 

“Nuestra prioridad absoluta es proteger la seguridad y salud de trabajadores y clientes. El respaldo de Aenor a nuestro trabajo frente a la COVID-19 confirma que las medidas que hemos puesto en marcha hacen de nuestra empresa espacios seguros”, comenta la directora de Recursos Humanos del grupo MRW, Emma Lerín.   

Por su parte, el director de Marketing Estratégico y de Producto de Aenor, Javier Mejía, ha destacado: “Esta certificación impulsa la confianza entre trabajadores y clientes; un aspecto clave para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. El paso que da MRW es coherente con la calidad de su servicio y demuestra su compromiso de mejora continua”. 

En el momento actual, MRW dispone de un protocolo con las medidas a implantar frente a la COVID-19, además de un plan de contingencia y continuidad del negocio. Tras la llegada del virus a Europa, la compañía desarrolló una redacción de protocolos e instrucciones sobre la COVID-19. Entre las medidas llevadas a cabo se encuentran las buenas prácticas de limpieza y desinfección de los centros de trabajo y la formación de los trabajadores en teletrabajo para el personal que realiza tareas administrativas.  

Evers: "Tenemos un peso del 10% en oro en las carteras moderadas"