las empresas hablan

Norwegian transportó más de 3,7 millones de pasajeros en julio

19 DE agosto DE 2019. 17:45H Dirigentes Digital

Un total de 3.714.432 pasajeros optó por volar con Norwegian en julio. Esto corresponde a una ocupación media fue del 93,5 por ciento. La principal baza siguen siendo los pasajeros estadounidenses, que continuaron aumentando en el séptimo mes del año. De hecho, la mitad de los pasajeros a bordo de los vuelos intercontinentales de Norwegian eran estadounidenses que volaban a Escandinavia, el Reino Unido, España, Francia, los Países Bajos o Italia.

“Tras un período de expansión e inversiones significativas, el crecimiento se está desacelerando, lo cual está en línea con nuestra estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad. Las cifras también muestran que los pasajeros viajan distancias más largas y una mayor ocupación media. Ello significa que más personas optan por Norwegian cuando viajan, sobre todo en vuelos intercontinentales”, ha declarado el director financiero y consejero delegado interino de Norwegian, Geir Karlsen.

Karlsen ha puntualizado que este escenario demuestra que la aerolínea "continúa impulsando el turismo local, creando empleo, fomentando el crecimiento económico y el progreso social en todos los mercados en los que vuela”.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"