las empresas hablan

Oracle y Microsoft anuncian la disponibilidad de Oracle Database Service for Microsoft Azure

Oracle se asocia con Microsoft para ofrecer a los clientes de Azure un acceso directo y optimizado a las bases de datos de Oracle en Oracle Cloud Infrastructure

21 DE julio DE 2022. 11:02H Paz

Oracle Corp y Microsoft Corp han anunciado hoy la disponibilidad general de Oracle Database Service for Microsoft Azure. Con esta nueva oferta, los clientes de Microsoft Azure pueden aprovisionar, acceder y monitorizar fácilmente los servicios de Oracle Database de nivel empresarial en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) con una experiencia conocida. Los usuarios pueden migrar o crear nuevas aplicaciones en Azure y luego conectarse a los servicios gestionados de alto rendimiento y alta disponibilidad de Oracle Database, tales como Autonomous Database, que se ejecutan en OCI.

Brindar opciones a los clientes con las capacidades de Azure y OCI Multicloud

Durante las últimas dos décadas, miles de clientes han confiado en el buen funcionamiento conjunto del software de Microsoft y de Oracle para ejecutar sus aplicaciones de negocio críticas. A medida que los clientes migran aplicaciones y datos a la nube, siguen buscando soluciones conjuntas de sus socios de software de confianza. Desde 2019, cuando Oracle y Microsoft se asociaron para ofrecer Oracle Interconnect for Microsoft Azure, cientos de organizaciones han utilizado las interconexiones seguras y privadas en 11 regiones globales.

Microsoft y Oracle amplían esta colaboración para simplificar aún más la experiencia multicloud con Oracle Database Service for Microsoft Azure. Muchos clientes conjuntos, entre los que se encuentran algunas de las mayores corporaciones del mundo como AT&T, Marriott International, Veritas y SGS, quieren elegir los mejores servicios entre los proveedores cloud para optimizar el rendimiento, la escalabilidad y la capacidad de acelerar sus esfuerzos para la modernización empresarial. Oracle Database Service for Microsoft Azure se basa en las capacidades principales de Oracle Interconnect for Azure y permite a los clientes integrar las cargas de trabajo en Microsoft Azure con los servicios de Oracle Database en OCI. No hay ningún cargo por Oracle Database Service for Microsoft Azure, Oracle Interconnect for Microsoft Azure, o la salida o entrada de datos al migrar información entre OCI y Azure. Los clientes solo pagarán por los demás servicios de Azure u Oracle que consuman, como Azure Synapse u Oracle Autonomous Database.

"Microsoft y Oracle tienen una larga historia de trabajo en conjunto para apoyar las necesidades de nuestros clientes comunes, y esta asociación es un ejemplo de cómo ofrecemos a los clientes libertad de elegir y flexibilidad, a medida que sus organizaciones se transforman digitalmente con la tecnología cloud. La decisión de Oracle de seleccionar a Microsoft como su socio preferente profundiza en la relación entre nuestras dos empresas y ofrece a los clientes la garantía de trabajar con dos líderes del sector", afirmó Corey Sanders, corporate vice president, Microsoft Cloud for Industry and Global Expansion.

"Hay un mito muy popular que dice que no se pueden ejecutar aplicaciones reales en dos nubes. Ahora podemos desmentir ese mito, ya que ofrecemos a los clientes de Oracle y Microsoft la posibilidad de probar y demostrar fácilmente el valor de combinar las bases de datos de Oracle con las aplicaciones de Azure. No hay necesidad de tener grandes conocimientos sobre ninguna de nuestras plataformas ni de saber realizar configuraciones complejas: cualquiera puede utilizar Azure Portal para aprovechar la potencia de nuestras dos nubes juntas", afirmó Clay Magouyrk, executive vice president, Oracle Cloud Infrastructure.

"El multicloud adquiere un significado completamente nuevo con el lanzamiento del Oracle Database Service for Microsoft Azure. Este servicio, diseñado para proporcionar a los usuarios de Azure un acceso intuitivo y sencillo a Exadata Database Service y a Autonomous Database de manera transparente, responde a la necesidad crítica de los clientes de Azure y Oracle de aplicar los beneficios de los últimos avances en la tecnología de Oracle Database a sus cargas de trabajo de Azure. Esta conexión combinada e interactiva de servicios a través de nubes públicas sienta las bases de lo que debe ser una experiencia multicloud, y es una declaración audaz sobre hacia dónde se dirige el futuro de la nube. Debería aportar enormes beneficios a los clientes, a los desarrolladores y al entorno de los servicios cloud en general", dijo Carl Olofson, research vice president, Data Management Software, IDC.

Una experiencia familiar para los usuarios de Azure, combinada con un servicio gestionado por Oracle

Con Oracle Database Service for Microsoft Azure, los usuarios pueden conectar en unos pocos clics sus suscripciones de Azure con su alquiler de OCI. El servicio configura automáticamente todo lo necesario para vincular los dos entornos cloud y federa las identidades de Azure Active Directory, lo que facilita el uso del servicio a los clientes de Azure. También proporciona un panel de control ya conocido para los Oracle Database Services en OCI, con la terminología de Azure y la monitorización de Azure con Azure Application Insights.

"Muchas de nuestras cargas de trabajo de misión crítica están ejecutando bases de datos Oracle on-premises a gran escala. A medida que trasladamos estas cargas de trabajo a la nube, Oracle Database Service for Azure nos permite modernizar estas bases de datos Oracle a servicios como Autonomous Database en OCI, aprovechando al mismo tiempo Microsoft Azure para el nivel de aplicación", comentó Jeremy Legg, chief technology officer, AT&T. Vea el vídeo.

"Las arquitecturas multicloud nos permiten elegir el mejor proveedor cloud para cada carga de trabajo en función de las capacidades, el rendimiento y el precio. La asociación de OCI y Azure integra las capacidades de dos grandes proveedores cloud, incluyendo los servicios de Oracle Database en OCI y las capacidades de desarrollo de aplicaciones de Azure", dijo Naveen Manga, chief technology officer, Marriott International. Vea el vídeo.

"Oracle Database Service for Microsoft Azure ha simplificado el uso de un entorno multicloud para la analítica de datos. Hemos podido introducir fácilmente grandes volúmenes de datos alojados por Oracle Exadata Database Service en OCI a Azure Data Factory, donde estamos utilizando Azure Synapse para el análisis", dijo Jane Zhu, senior vice president and chief information officer, Corporate Operations, Veritas.

"Oracle Database Service for Microsoft Azure simplifica nuestro enfoque multicloud. Vamos a poder aprovechar lo mejor de las bases de datos de Oracle en Azure, y podremos mantener nuestra infraestructura en Azure. Esta es una gran oportunidad para tener lo mejor de los dos mundos, lo que facilita nuestra migración a la nube y mejora las habilidades de nuestros profesionales en TI", dijo David Plaza, chief information officer, SGS. Vea el vídeo.

Recursos adicionales

  • Empiece a utilizar Oracle Database Service para Microsoft Azure
  • Descubra más sobre este anuncio
  • Lea los comentarios de los analistas del sector
  • Descubra más sobre Oracle Database Services
  • Descubra más sobre Oracle Cloud Infrastructure

Noticia actualizada: 21-07-2022 11:03

Artículos relacionados

Oracle refuerza su compromiso con Francia abriendo una segunda Región Cloud
Oracle muestra su capacidad tecnológica en su primer evento presencial en dos años
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"