las empresas hablan

Pelayo obtiene en el primer trimestre un beneficio neto de 1,4 millones de euros

El capital disponible de la Mutua se ha situado en 386,2 millones de euros y el ratio de solvencia supone 2,9 veces el capital de solvencia exigido.

14 DE junio DE 2021. 13:08H Dirigentes

La facturación de Pelayo a 31 de marzo, se ha situado en 82,4 millones de euros, con un descenso de un 5,9% respecto a 2020. La cartera total de pólizas se sitúa por encima de 1,1 millones.

La Mutua mantiene un excelente nivel de solvencia, situándose 2,9 veces por encima de la cuantía de solvencia exigida. El capital disponible se ha situado en 386,2 millones de euros.

La facturación de autos, la más importante para Pelayo, se ha situado en el primer trimestre en 66 millones de euros, con un descenso de un 7,2% sobre el año anterior y la cartera de este ramo se ha situado en 805.169 pólizas. La facturación de patrimoniales ha experimentado un incremento del 1 % con relación al primer trimestre de 2020.

El ratio de siniestralidad ha sido de un 63,6%, casi idéntico al del mismo periodo del ejercicio anterior.

Con todo ello, el beneficio neto ha alcanzado los 1, 4 millones de euros, reflejando un incremento sobre el pasado ejercicio debido a la disminución de la siniestralidad de autos, el buen resultado de la política de selección de riesgos y la mejora en los ratios de eficiencia.

Agropelayo, Sociedad de negocio agrario de la que Pelayo es socio al 50% con Agromutua, se mantiene como uno de los líderes del sector agrario y, en este primer trimestre, ha obtenido un resultado neto de 0,3 millones de euros.

Estos resultados reflejan el efecto del descenso de la siniestralidad de automóviles, fruto de la pandemia, así como por el buen comportamiento de la política de selección hacia mejores riesgos y el ajuste de los gastos.

El Plan Estratégico 2021-2023 se ha adaptado a la nueva situación del mercado, si bien conserva sus objetivos prioritarios, que se enfocan a mejorar márgenes, fidelizar y retener a los clientes de mayor valor, avanzar en un modelo de servicios omnicanal y seguir aumentando la diversificación del negocio. Todo ello manteniendo el objetivo de ser líderes en calidad percibida por el cliente, con un servicio más personalizado, cercano y comprometido.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"