las-empresas-hablan

Prologis adquiere una cartera logística de Colonial

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Dirigentes Digital

Los edificios están ubicados en los principales mercados logísticos de España, incluyendo Madrid, Barcelona y Guadalajara.

"Como un comprador activo en el mercado, adquirimos suelos altamente complementarios e inmuebles logísticos que están en línea con nuestro enfoque de inversión estratégica", comenta Joseph Ghazal, Director de inversiones de Prologis Europa. "Esta operación, firmada en nombre de nuestro Prologis European Properties Fund (PEPF), distribuye más equitativamente nuestros activos entre nuestros mercados europeos. Además, esta creciente adquisición aporta un considerable valor añadido y ventaja a medida que los mercados se fortalecen aún más en el sur de Europa y el incremento del alquiler impulsa los retornos de los inversores".

El acuerdo incluye la compra inmediata de 11 inmuebles, que suman un total de 314.000 metros cuadrados. Además, Prologis tiene una opción de compra de 7 desarrollos de un total de 159.000 metros cuadrados en los próximos tres trimestres.

"Esta cartera refuerza significativamente nuestra presencia en el mercado español, especialmente en el Corredor del Henares entre San Fernando de Henares y Guadalajara, así como a lo largo de la autopista A-2 que conecta Madrid con Barcelona, el principal corredor logístico de la Península Ibérica", añade Gustavo Cardozo, Vicepresidente Senior y Country Manager de Prologis Iberia.

Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, explica que "pesamos que la oportunidad de vender nuestros activos logísticos es excelente. Por lo tanto, establecimos un proceso competitivo y recibimos muchas ofertas interesantes del mercado. Finalmente, estamos muy satisfechos con el resultado final. Esta operación permite a Colonial concentrarse en su principal negocio como líder en el sector inmobiliario de oficinas en Madrid, Barcelona y París, y demuestra nuestra capacidad para maximizar la rentabilidad de los accionistas basada en la gestión activa de la cartera".

Inversis: "Vemos rentabilidades atractivas en algunos tipos de préstamos privados corporativos"