martes, 15 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Las empresas hablan

Relevo en la cúpula de Norwegian Cruise Line

04 de octubre de 2019. 14:17h Dirigentes

El presidente y CEO de Norwegian Cruise Line (NCL), Andy Stuart, ha renunciado a su cargo después del lanzamiento de Norwegian Encore, el nuevo barco de la naviera. Le sustituirá en el cargo Harry Sommer, actual presidente Internacional de la firma.

En un comunicado, NCL ha asegurado que Stuart permanecerá en el cargo hasta el próximo 31 de diciembre de 2019, aunque no será hasta hasta el 31 de marzo de 2020 cuando abandone definitivamente la compañía. Hasta entonces estará como Senior Advisor con el objetivo de "facilitar una transición fluida".

"Soñaba con mi trayectoria en NCL cuando me uní a la compañía en 1988 y me siento extremadamente afortunado de haber presenciado de primera mano la increíble evolución de esta marca pionera en la industria", añade Stuart.

Con una trayectoria de más de tres décadas en la compañía, Stuart ha ocupado diferentes cargos en la misma, entre los que destacan, presidente y director de Operaciones, vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales y Servicios a Pasajeros o Vicepresidente Ejecutivo de Marketing, Ventas y Servicios a Pasajeros. Entre sus principales logros se encuentran la puesta en marcha del concepto Freestyle Cruising, que ha permitido liberalizar los horarios tradicionales de comidas.

"He trabajado en estrecha colaboración con Harry y estoy seguro de que es la persona adecuada para tomar el timón y continuar el viaje para Norwegian Cruise Line", añade Stuart.

Como presidente internacional, en el momento actual, Sommer es responsable de todas las ventas, marketing, relaciones públicas y operaciones de oficina de NCL, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises en todos los mercados fuera de EE UU y Canadá. Anteriormente a ello también desempeñó otros cargos como el de vicepresidente ejecutivo y director de integración de Norwegian Cruise Line Holdings.